www.lavozdetalavera.com
Sandra Sánchez y Raúl Cuerva, medallas de oro este fin de semana en Málaga, en plena acción
Ampliar
Sandra Sánchez y Raúl Cuerva, medallas de oro este fin de semana en Málaga, en plena acción

Los talaveranos Raúl Cuerva y Sandra Sánchez, campeones de la Liga Nacional y Liga Iberdrola de Karate

Por La Voz de Talavera
lunes 14 de diciembre de 2020, 08:49h

Talavera de la Reina sigue brillando con luz propia en el karate español gracias, sobre todo, a Sandra Sánchez Jaime y Raúl Cuerva Mora, que este fin de semana se han proclamado campeones de sus respectivas categorías y modalidades, kata y kumite, en la gran final de la Liga Nacional y Liga Iberdrola disputada en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga.

La número uno mundial en katas y mejor karateca de todos los tiempos, Sandra Sánchez, volvió a mostrar su superioridad respecto a todas sus rivales con una exhibición en la que pasó la primera ronda con una puntuación de 27.54, mejorando en la segunda con 27.94.

En la final por la medalla de oro, la talaverana se midió a la zaragozana Raquel Roy, a la que Sandra Sánchez venció claramente con una puntuación de 28.80 frente a los 26.88 de la aragonesa. Sabrina Savoy, ganadora de la competición sub-21, y Nuria Escudero fueron bronce.

Por lo que respecta a Raúl Cuerva, demostró encontrarse en plena forma proclamándose campeón en la modalidad kumite y en su categoría de menos de 67 kilos; el de la Ciudad de la Cerámica superó en la final al aragonés Raúl Claver por 4-2 para subir al primer cajón del podio con su medalla de oro.

Significar que los dos campeones talaveranos, igual que el resto de participantes en esta gran final de la Liga Nacional y Liga Iberdrola, han manifestado su disgusto y contrariedad por la decisión del Comité Olímpico Internacional de no incluir al karate entre los deportes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios