www.lavozdetalavera.com
El restaurante 'Raíces', de Talavera, Estrella Michelin 2021 con el estelar Carlos Maldonado al frente
Ampliar

El restaurante 'Raíces', de Talavera, Estrella Michelin 2021 con el estelar Carlos Maldonado al frente

lunes 14 de diciembre de 2020, 23:20h

El restaurante 'Raíces', de Talavera de la Reina y propiedad del cocinero local Carlos Maldonado, ganador del concurso televisivo Master Chef en su edición de 2015, ha recibido este lunes su primera Estrella Michelin.

Así se ha dado a conocer esta misma noche durante la Gala de presentación de la Guía Michelin 2021 para España y Portugal, una cita que ha tenido lugar de forma telemática para adaptarse a la situación sanitaria.

Carlos Maldonado y 'Raíces', restaurante ubicado en la talaverana Ronda del Cañillo, en pleno casco histórico de la Ciudad de la Cerámica, junto al río Tajo, hacen historia con este premio, que sitúa a ambos entre los grandes chefs y los mejores restaurantes de la Península Ibérica, respectivamente.

El establecimiento que el chef talaverano abrió en julio de 2017 en su ciudad natal ya estuvo entre los 35 mejores restaurantes de España de la lista de ElTenedor y mereció un Sol Repsol en 2019 y la distinción Big Gourmand -por la relación entre calidad y precio de su carta- también el año pasado.

Se da la circunstancia de que Carlos Maldonado es el primer ganador del Master Chef televisivo que consigue la Estrella Michelin y 'Raíces' el tercer restaurante de la provincia que logra tan importante distinción gastronómica, siguiendo así la estela de Pepe Rodríguez, factótum del programa concurso de La 1, y su restaurante Bohío en Illescas, que tiene dos, e Iván Cerdeño en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios