La plantilla del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Talavera de la Reina ha registrado este lunes la incorporación de cinco efectivos, cuya toma de posesión ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento talaverano en un acto presidido por la alcaldesa, Tita García Élez.
Acompañada por la concejala de Seguridad y Movilidad y Régimen Interior, Flora Bellón, y el jefe del Servicio, David Bernabé, la regidora ha dado la bienvenida a los nuevos miembros del Parque Municipal de Bomberos: Mario Parrales María, Enrique Alonso Sánchez, Jorge López Cabezas, Pedro Candel Molinero y Gabriel Diezma Pozuelo.
Estos cinco nuevos efectivos, que ha superado el concurso oposición celebrado al efecto, han realizado la fase formativa de 500 horas en la Escuela Regional de Toledo y ahora se suman a la plantilla del Parque talaverano, que estaba 'congelada' sin registrar ningún alta desde 2011, hace nueve años.
En el acto de toma de posesión se ha recordado que este incremento de plantilla se suma a otras acciones que ya se han venido realizando desde el Consistorio en el Parque de Bomberos talaverano, como adquisición de máquinas de aire acondicionado, renovación del mobiliario en las oficinas, el comedor y la sección de Informática.
También se han adquirido electrodomésticos -ha recordado desde el Consistorio-, maquinaria del gimnasio y taquillas; se han remodelado el aula de relevo y la sala de Informática; se ha reparado el motor de la puerta de entrada y ha creado un mural decorativo.