www.lavozdetalavera.com
Casi un centenar de multas durante el fin de semana en Talavera por saltarse las medidas anti-COVID
Ampliar

Casi un centenar de multas durante el fin de semana en Talavera por saltarse las medidas anti-COVID

miércoles 16 de diciembre de 2020, 10:49h

Casi un centenar de ciudadanos han tenido que ser sancionados por la Policía Local de Talavera de la Reina este último fin de semana por saltarse las medidas especiales anti-COVID en vigor en la ciudad, que son las de Nivel 2 decretadas por las autoridades gubernativas de Castilla-La Mancha.

Según ha informado la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento talaverano, Flora Bellón, las reuniones de más de 6 personas y la no utilización de las obligatorias mascarillas han sido las infracciones más sancionadas por los agentes policiales, especialmente por los que actúan de paisano.

En cuanto a las reuniones sobrepasando el límite establecido de 6 personas, en diferentes ámbitos, se han registrado 33 denuncias, cifra que supone un importante "repunte" -ha señalado la concejala- de este tipo de infracción respecto a semanas precedentes.

Por lo que respecta a la no utilización de mascarillas, cuyo uso es obligatorio para todos los mayores de 6 años en la calle y lugares públicos, la Policía Local ha impuesto 41 denuncias, a las que hay que sumar 11 por incumplir el toque de queda, establecido entre las 00:00 y las 06:00 horas de todos los días.

OTRAS INFRACCIONES

Hasta las 94 propuestas de sanción que en total han formulado los agentes policiales durante el pasado fin de semana, apartes de las citadas, el resto de las formuladas se refieren a infracciones de diversa naturaleza.

Así, ha habido denuncias a establecimientos por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido; a locales por no cumplir en su interior con la distancia de seguridad; y a personas por consumo de estupefacientes o de alcohol en la vía pública.

Bellón, que ha lamentado estos comportamientos incívicos, ha aprovechado para volver a pedir colaboración y responsabilidad de los ciudadanos para que “las navidades y sus celebraciones no se tengan que convertir en un lamento cuando llegue enero”, subrayando la necesidad de “no bajar la guardia” durante las fiestas navideñas".

MOMENTO COMPLICADO

La concejala y portavoz municipal ha advertido que estamos en un "un momento complicado". "Sabemos -ha dicho- que son unas navidades diferentes y que tenemos que disfrutar de manera diferente”, porque “si no cumplimos ni somos responsables, estaremos poniendo en riesgo la salud de nuestros abuelos, padres, hermanos, hijos o amigos”.

Tras señalar que Talavera ha tenido "una mejora notable en la cifra de contagios en las últimas semanas, unos datos que no hay que desaprovechar, sino todo lo contrario”, Flora Bellón ha abogado por “hacer entre todos un esfuerzo y ser responsables, para que esa línea descendente de contagios se mantenga e, incluso, baje mucho más”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios