www.lavozdetalavera.com

Comunicado en respuesta a la información sobre la operación de la Guardia Civil

Una de las imágenes de la operación de la desarticulación de la banda criminal difundidas por la Guardia Civil
Ampliar
Una de las imágenes de la operación de la desarticulación de la banda criminal difundidas por la Guardia Civil

La inmobiliaria de Santa Olalla 'señalada' por estafa asegura que no ha cometido ningún delito

miércoles 16 de diciembre de 2020, 19:47h

Javier Gallego, abogado de la empresa Soluciones Inmobiliarias 2.0 de la localidad toledana de Santa Olalla, ha remitido a este diario un comunicado en el que los titulares de la misma hacen una serie de aclaraciones respecto a una información que ha hecho pública hoy la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo sobre la detención de cinco personas por sendos delitos de pertenencia a organización criminal, estafa y falsedad documental que presuntamente utilizaban una inmobiliaria de la citada localidad para conseguir documentos de algunos clientes y falsificarlos para obtener préstamos hipotecarios "ilícitos".

El comunicado remitido a La Voz de Talavera dice textualmente lo siguiente:

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación, esta empresa Inmobiliaria de Santa Olalla, a la que directamente se alude, quiere realizar una serie de aclaraciones.

Manifestar nuestra más total y absoluta perplejidad por la nota de prensa difundida por la comandancia de la guardia civil de Toledo. En la que directamente se nos acusa de “tapadera de acciones criminales y banda de estafadores, etc”.

Sorprende que en un Estado teóricamente democrático y de derecho, se filtre información sobre actuaciones judiciales por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, antes de que los propios interesados tengan conocimiento de unas actuaciones de las que ni se les ha dado traslado, incluidas fotografías.

Desde nuestra empresa, queremos manifestar nuestra más total y absoluta repulsa a las formas en que la Guardia Civil ha escenificado esta operación, como si de terrorista se tratase, con la única finalidad de conseguir una “pena de telediario” para dañar la imagen y reputación de nuestra inmaculada trayectoria profesional labrada durante los últimos 20 años.

Desde esta empresa, trasmitimos a todos nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto que no hemos cometido ningún delito ni irregularidad, manifestamos nuestra más total y absoluta inocencia y rechazamos de plano todas y cada uno de los delitos y acusaciones que se nos imputa desde la Guardia Civil.

Que nadie dude que nuestra empresa va a seguir con su actividad normal como lo viene haciendo durante años.

Creando riqueza y trabajo en la comarca. Nuestras puertas van a seguir abiertas, nada tenemos que esconder y nuestros clientes, amigos y proveedores pueden estar muy tranquilos. Estamos abiertos a cualquier explicación que se nos pida.

El abogado Javier Gallego y Sánchez-Rollón, que defiende esta causa, ha manifestado que “ya ha pedido el archivo de la causa y la solicitud al Juzgado del levantamiento de todas y la devolución de todos los efectos incautados, al no existir delito alguno”.

Javier Gallego afirma que “es total y absolutamente falso que en la Inmobiliaria haya aparecido ningún arma. ¡¡Lo niego rotundamente!!".

REPETIMOS: estamos ante una verdadera maniobra de acoso y derribo contra una empresa con más de 2 décadas de trayectoria, 6 empleados y todo un referente en la comarca.

Quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración o duda.

SOLUCIONES INMOBILIARIAS 2-0

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios