www.lavozdetalavera.com

El presidente provincial firmó el convenio con María Bonilla

Un momento del acto de la firma del nuevo convenio de la Diputación de Toledo con Atafes Talavera
Ampliar
Un momento del acto de la firma del nuevo convenio de la Diputación de Toledo con Atafes Talavera

Gutiérrez rubrica la financiación de un proyecto de ATAFES Talavera por parte de la Diputación de Toledo

Por La Voz de Talavera
jueves 17 de diciembre de 2020, 13:14h

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la máxima responsable de ATAFES Salud Mental Talavera, María Bonilla, han suscrito un nuevo convenio por el que la Institución provincial colaborará con la citada asociación en la financiación del proyecto 'Centro de ocio y convivencia ATAFES' 2021.

El acto de la firma del acuerdo tuvo lugar este miércoles, en presencia de la alcaldesa talaverana, Tita García, en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, aprovechando la visita que realizó a ésta el jefe del Gobierno provincial.

El acuerdo supone una aportación de 15.000 euros para sufragar parte de la contratación de un trabajador social que desarrolla el citado proyecto y cubre la necesidad de aportación económica para completar la contratación de los trabajadores que necesita la asociación.

Con el proyecto 'Centro de ocio y convivencia ATAFES' se pretende fomentar la autonomía y la integración social de personas con problemas de salud mental, potenciando las relaciones interpersonales, apoyando, asesorando e informando a sus familiares y reduciendo el estigma social existente, han explicado desde ATAFES.

AGRADECIMIENTO

La Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ATAFES) gestiona en Talavera varios recursos y desarrolla diversos servicios como el de información y orientación acerca de los problemas de Salud Mental y sus consecuencias, destinado a los familiares y personas interesadas.

"Gracias a la colaboración de la Diputación -señalan desde la propia asociación- ATAFES puede mantener los centros y recursos alternativos para la atención de las personas con problemas de salud mental".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios