www.lavozdetalavera.com
Luis Francisco Peláez, en una foto reciente y en 1956, cuando tomó la alternativa como matador de toros
Ampliar
Luis Francisco Peláez, en una foto reciente y en 1956, cuando tomó la alternativa como matador de toros

Fallece en Zaragoza el exmatador de toros talaverano Luis Francisco Peláez, a los 89 años

viernes 18 de diciembre de 2020, 17:21h

El exmatador de toros talaverano Luis Francisco Peláez Rodríguez ha fallecido este viernes en Zaragoza, localidad en la que había fijado su residencia familiar desde hace varias décadas, aunque mantenía su vivienda, familiares y amigos en la Ciudad de la Cerámica, en la que solía pasar varias temporadas a lo largo del año.

Luis Francisco Peláez tenía 89 años y en la década de los 50 alcanzó una notable popularidad en el mundo del toro, en el que no desaprovechaba ocasión para "presumir" de su ciudad, figurando en prácticamente todos los carteles de los festejos en los que participaba como torero "de Talavera de la Reina'.

El 15 de agosto de 1956 tomó la alternativa en la plaza de toros de Palma de Mallorca, actuando de padrino José María Martorell y con Joselito Huerta de testigo, ante astados de la ganadería Lamamié de Clairac.

El 'maestro' Luis Francisco Peláez ha lidiado hoy el último toro de su vida y ha ido a encontrarse con la muerte que ya se le quiso llevar el 28 de junio de 1953, el día de su presentación como novillero en Las Ventas de Madrid, en la que sufrió una cornada que le causó heridas muy graves, aunque se recuperó satisfactoriamente.

Luis Francisco Peláez estaba casado con María Jesús Puyuelo, con la que tuvo una hija, Sara, que a su vez le ha dado dos nietas, a las que acompañamos en su dolor y les manifestamos nuestro sentido pésame, que hacemos extensivo al resto de familiares y los muchos amigos que tienen y mantienen en Talavera. Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios