www.lavozdetalavera.com
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa sobre la campaña de vacunación anti-COVID
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa sobre la campaña de vacunación anti-COVID

El ministro Illa dice que el proceso de vacunación contra el COVID comenzará en toda España el 27-D

viernes 18 de diciembre de 2020, 17:00h

Las vacunas contra el COVID-19 llegarán a Castilla-La Mancha el próximo día 27 del presente mes de diciembre y el proceso de vacunación empezará en España ese mismo día.

Al menos eso es lo que ha dicho este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha señalado que las dosis llegarán a nuestro país el día 26 y que todas las comunidades autónomas recibirán al día siguiente las que les corresponden, de acuerdo con el reparto equitativo previsto.

El ministro ha hecho hincapié en que este importante paso “nos da esperanza porque significa el principio del fin de la pandemia” y ha recordado que, tal y como estaba previsto, la vacunación se hará de forma coordinada en toda Europa.

“No queremos esperar ni un solo día, queremos que el proceso de vacunación empiece lo antes posible. Si Europa ha acordado que empiece entre el 27 y el 29, en España vamos a hacerlo el 27”, ha indicado Illa.

CANTIDAD SIGNIFICATIVA

Además, el titular de Sanidad ha informado de que, aunque no será el que se esperaba, el número de dosis que llegará inicialmente a España “será significativo, pero será un proceso progresivo y semanal; iremos recibiendo dosis y repartiéndolas entre las comunidadaes autónomas".

Serán las adminsitraciones autonómicas las que se encarguen de citar a las personas que tienen que ser vacunadas, "según los colectivos prioritarios establecidos en la Estrategia de Vacunación”.

Salvador Illa ha hecho hincapié en que “habrá un número de dosis suficiente para todos los ciudadanos españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios