www.lavozdetalavera.com

Esta semana ya se han superado los 36.5 millones de unidades desde el inicio de la pandemia

Nuevo reparto de más de medio millón de artículos de protección y test anti-COVID en centros del Sescam
Ampliar

Nuevo reparto de más de medio millón de artículos de protección y test anti-COVID en centros del Sescam

Por La Voz de Talavera
domingo 20 de diciembre de 2020, 13:38h

Los centros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, han recibido esta semana una nueva remesa con un total de 493.496 artículos de protección frente al coronavirus para sus profesionales.

El Gobierno autonómica, vía Consejería de Sanidad, ha distribuido a lo largo de toda la semana entre las diferentes gerencias periféricas del SESCAM un total 482.400 mascarillas de diferentes niveles de protección, 6.400 batas de aislamiento impermeables reutilizables EPI, cerca de 700 envases de gel hidroalcohólico y 4.000 gorros y calzas desechables.

Además, también se han distribuido 13.000 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico, así como 26.400 hisopos con y sin inactivador.

La propia Consejería de Sanidad ha informado este domingo que desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido más de 36,5 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del SESCAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios