www.lavozdetalavera.com

Primer médico víctima mortal del coronavirus en la Ciudad de la Cerámica

Convocan un minuto de silencio este lunes en memoria del doctor Domínguez, muerto por COVID en Talavera
Ampliar

Convocan un minuto de silencio este lunes en memoria del doctor Domínguez, muerto por COVID en Talavera

lunes 21 de diciembre de 2020, 08:17h

El sindicato médico CESM-CLM en Talavera de la Reina ha convocado para este lunes un minuto de silencio en todos los centros del área sanitaria en recuerdo y homenaje del doctor Federico Domínguez Santurino, fallecido el viernes pasado en la Ciudad de la Cerámica víctima del coronavirus.

Como hemos informado, el doctor Domínguez Santurino era pediatra y neonatólogo del hospital talaverano Nuestra Señora del Prado, tenía 64 años, una larga y exitosa trayectoria profesional y un abierto carácter, que le habían granjeado una merecida fama y prestigio profesional y una gran cantidad de amigos.

Con su muerte, Federico Domínguez, al que el CESM-CLM define como "gran profesional y mejor persona", se convierte en la primera víctima mortal del COVID-19 entre el colectivo médico del hospital Nuestra Señora del Prado- Gerencia del Área Integrada de Talavera.

Ante el fallecimiento del doctor Domínguez Santurino, "que dedicó su vida al cuidado de nuestros hijos y muere víctima de su entrega a tan bonita profesión", el CESM-CLM ha difundido una nota en la que convoca un minuto de silencio en todo el área sanitaria de Talavera "en signo de respeto y de reconocimiento a su labor y entrega".

En ese sentido, el sindicato expresa su "hondo dolor, desolación y pésame más sentido para la familia y amigos de Federico por esta terrible pérdida" y presenta sus condolencias públicamente "a todas las familias que, como la de Federico, han perdido a un miembro o varios durante esta pandemia".

PARAR A LAS 10:00 HORAS

En cuanto a la convocatoria del minuto de silencio, el CESM-CLM pide "a todos los profesionales del área, a los ciudadanos y al ayuntamiento de nuestra ciudad que el lunes (hoy) a las 10 de la mañana nos paremos allí donde estemos y guardemos un minuto de silencio en memoria del doctor Domínguez Santurino y de todas las víctimas que esta terrible pandemia está ocasionando".

Así, señalan que los delegados sindicales guardarán ese minuto de silencio a las puertas del Hospital Nuestra Señora del Prado y, para evitar aglomeraciones y concentraciones indebidas en las actuales circunstancias, recomiendan que cada profesional, cada ciudadano, lo haga en su puesto de trabajo, en su centro o servicio para homenajear a quien "dedicó su vida al cuidado de nuestros hijos y ha muerto víctima de su entrega a tan bonita profesión".

PETICIÓN Y LLAMAMIENTO

Además, desde el sindicato que preside el talaverano Miguel Méndez-Cabeza, se señala que "no debemos dejar pasar este desgraciado suceso sin pedir, rogar y suplicar a nuestros gestores y gobernantes una mayor protección para los profesionales sanitarios y la realización periódica de pruebas PCR que faciliten un diagnóstico precoz de los sanitarios contagiados por SARS-COV2, su aislamiento y tratamiento, así como garanticen que estos no van a contagiar a sus compañeros de trabajo, familiares y pacientes".

Finalmente, desde el CESM-CLM se hace un llamamiento "a los ciudadanos y población general", pidiendo "mucha purdencia y responsabilidad cada día, especialmente en la celebración de esta navidad" y que "en memoria de todas las víctimas como Federico, no permitamos que nuestro comportamiento convierta la cuesta de enero en un precipicio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios