www.lavozdetalavera.com

Siga aquí el sorteo en directo y compruebe si sus décimos están premiados

Talavera y Comarca confían en ser agraciadas hoy en el sorteo de la Lotería de Navidad 2020
Ampliar

Talavera y Comarca confían en ser agraciadas hoy en el sorteo de la Lotería de Navidad 2020

Por La Voz de Talavera
martes 22 de diciembre de 2020, 07:34h

Después de haber sido una de las zonas de toda España con mayor incidencia de la pandemia de COVID-19, los vecinos de Talavera de la Reina y Comarca confían en que la suerte les sonría este martes 22 de diciembre siendo agraciadas en el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

Un sorteo que será muy diferente al que estamos acostumbrados, tanto en cuando a su puesta en escena como en lo referente a la venta de las tradicionales participaciones, que a causa del coronavirus este año se han visto muy reducidas, por la dificultad de su venta y reparto debido a las restricciones, confinamientos y demás.

En ese sentido, cabe señalar que cada castellano-manchego toca a una media de más de 72 euros de gasto/inversión en este sorteo, cuyo primer premio, conocido popularmente como 'El Gordo', ha caído dos veces en números vendidos en la Ciudad de la Cerámica: en 1985 y en 2007.

Otras localidades de la provincia de Toledo que también han recibido algún peliizco del 'Gordo' han sido Mocejón (1990), Quintanar de la Orden (2013) y El Viso de San Juan (2018).

SIN PÚBLICO

El sorteo de la Lotería de Navidad de este año, a causa de las restricciones derivadas de la citada pandemia, por primera vez se va a celebrar sin público en su habitual escenario del Teatro Real de Madrid, en el que ya ayer se realizaron el examen y el recuento de las bolas de los dos bombos que contendrán los números y los premios.

Además de la ausencia de público, las medidas anti-COVID harán que los niños y niñas del colegio San Ildefonso, encargados de cantar los premios, tendrán que llevar mascarilla y hacerse un test de antígenos antes del sorteo; la presencia de los medios de comunicación se verá reducida a la mitad y la mesa presidencial será ocupada por cuatro personas, en lugar de los cinco habituales para respetar la distancia de seguridad.

172 SERIES DE 100.000 NÚMEROS

Hay que recordar al respecto que el sorteo, que comienza a las 9 de la mañana de hoy y tendrá una duración aproximada de 4 horas, hasta que en el bombo de premios no queda ninguna bola, consta de 172 series de 100.000 números cada una y se realizará por el sistema tradicional de extracción de bolas en los dos bombos mencionados.

Este Sorteo Extraordinario tiene una duración aproximada de cuatro horas, y concluye cuando en el bombo de premios no queda ninguna bola.

Un equipo de más 40 personas hace posible la obtención de la lista de premios del sorteo y de las poblaciones agraciadas, mediante un proceso informático controlado en todos sus extremos. Una vez terminado el sorteo, se envía el fichero de números y premios a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, encargada de imprimir la lista oficial.

TODOS LOS PREMIOS

El Gordo: 400.00 euros, al décimo; 328.000 después de impuestos.

Segundo Premio: 125.000 euros al décimo; 108.000 después de impuestos.

Tercer Premio: 50.000 euros al décimo; 48.000 después de impuestos.

Cuarto Premio: 20.000 euros al décimo.

Quinto Premio: 6.000 euros al décimo.

2 aproximaciones de 20.000 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio.

2 aproximaciones de 12.500 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el segundo premio.

2 aproximaciones de 9.600 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el tercer premio.

99 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del primer premio.

99 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del segundo premio.

99 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del tercer premio.198 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena de los dos cuartos premios.

999 premios de 1.000 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el primer premio.

999 premios de 1.000 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el segundo premio.

999 premios de 1.000 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el tercer premio.

9.999 reintegros de 200 euros cada uno, para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga el primer premio.

Para seguir el sorteo de la Lotería de Navidad en directo, clicar aquí

Para comprobar tus décimos, clica en este enlace

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios