www.lavozdetalavera.com

El consejero, Fernández Sanz, advierte que podría haber más restricciones para el 31

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, este martes, anunciando las nuevas restricciones
Ampliar
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, este martes, anunciando las nuevas restricciones

Sanidad amplía el toque de queda anunciado para Nochebuena y Nochevieja en Talavera y toda CLM

martes 22 de diciembre de 2020, 13:45h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar las restricciones y limitación de movimientos de los ciudadanos de la región en las próximas fechas de Nochebuena y Nochevieja, 24 y 31 del presente mes de diciembre, respecto a las que había anunciado la pasada semana en referencia al decreto que entrará en vigor a las 00:00 horas del día 23 de diciembre de 2020 y mantendrá su vigencia hasta las 00:00 horas del día 7 de enero de 2021.

Así, según ha confirmado este martes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el toque de queda en las noches del 24 al 25 y del 31 de diciembre al 1 de enero entrará en vigor a partir de las 00:30 horas y no a la 1:30 como figuraba en el anterior decreto, aprobado el martes pasado, y en ambos casos únicamente para volver al domicilio.

Por lo que respecta a la finalización de dicha limitación, se mantiene como hasta ahora, a las 6:00 horas de todos los días.

En cuanto al confinamiento correspondiente a la restricción de entrada y salida de personas en el territorio de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, vigente en los términos establecidos en el artículo 2 del Decreto 66/2020, de 29 de octubre, se mantiene la excepción entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021 para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen.

A partir de las 00:00 horas del día 7 de enero de 2021, seguirá en vigor, en todos sus términos, el Decreto 66/2020, de 29 de octubre, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es el que está vigente a día de hoy.

CENAS, COMIDAS Y RESIDENCIAS DE MAYORES

El consejero ha recordado, además, que en las cenas y comidas de esas fechas festivas se podrán reunir hasta un máximo de 10 personas, siempre en el entorno privado y nunca en restaurantes y locales de restauración, donde la limitación continúa siendo de seis personas.

Fernández Sanz también ha significado que siguen prohibidas las visitas a los mayores residentes en centros sociosanitarios, pero sí que podrán salir entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, siempre que el municipio en el que se encuentran las residencias no se encuentren en Nivel 3 de medidas especiales anti-COVID.

PUEDE SER PEOR EN NOCHEVIEJA

El titular de la Consejería de Sanidad ha justificado las nuevas restricciones horarias en el toque de queda en la negativa evolución de la pandemia de coronavirus registrada en los últimos días en Castilla-La Mancha y ha advertido que "habrá más restricciones en Nochevieja y Año Nuevo si no se respetan las normas establecidas para Nochebuena y Navidad".

Tras explicar que los datos de incidencia de la pandemia respecto al pasado martes, cuando compareció para explicar las normas para las fiestas navideñas, habían empeorado, Jesús Fernández Sanz ha manifestado que "la gran mayoría de la gente está cumpliendo las normas, por eso invito a esa minoría que no lo hace a que se una al grupo mayoritario, por su bien y por el de los demás”.

AUMENTA LA INCIDENCIA ACUMULADA

“El 1 de diciembre teníamos en Castilla-La Mancha una incidencia acumulada a 14 de días de 200 casos/100.000 habitantes, mientras que ayer teníamos 277”, ha concretado el consejero, explicando que “si la semana pasada teníamos 12 municipios en nivel 3, hoy van a ser más de 24”; cifras hacen que el Gobierno de Castilla-La Mancha tenga que adoptar medidas más restrictivas de las ya incluidas en el citado Decreto presentado la pasada semana.

Además de insistir en que los ciudadanos se informen de las normas vigentes en cada momento en la web de Sanidad CLM, el consejero ha recordado que los brotes sociosanitarios y sociales son los que más abundan en la comunidad autónoma, destacando que crecen los casos, pero no las hospitalizaciones; Y subrayando el destacado papel que juegan la Atención Primaria y los profesionales dedicados al rastreo de casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios