www.lavozdetalavera.com
El IES San Isidro de Talavera celebró su mercadillo de adornos navideños realizados por los alumnos
Ampliar

El IES San Isidro de Talavera celebró su mercadillo de adornos navideños realizados por los alumnos

Por La Voz de Talavera
jueves 24 de diciembre de 2020, 10:25h

Una información de Alfonso Tertre

Esta semana ha tenido lugar en el IES San Isidro, de Talavera de la Reina, una nueva edición del tradicional mercadillo de adornos navideños que cada año y por estas fechas se organiza en el centro.

Teniendo en cuenta la situación sanitariaactual, el mercadillo tuvo lugar en una zona externa del instituto y, lógicamente, siguiendo todas las medidas del protocolo anti-COVID existentes en el mismo.

El mercadillo ha estado destinado a dar a conocer a toda la comunidad educativa del centro los trabajos y prácticas que realiza habitualmente el alumnado del Ciclo Formativo de Jardinería y Decoración Floral.

Además, en esta ocasión se contó con la colaboración de los estudiantes de Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales.

CREACIONES VEGETALES

Todas las piezas expuestas podían adquirirse, siendo sin duda una original oportunidad de llevar un adorno vegetal o un regalo para decorar cualquier hogar en estas fiestas.

Los visitantes del mercadillo fueron principalmente los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, así como también el personal laboral y personal no docente del instituto.

En esta ocasión, los alumnos y alumnas de segundo curso del ciclo formativo de jardinería y floristería han ofrecido a los asistentes una amplia variedad de decoraciones florales, todas ellas originales y de gran riqueza artística.

ADORNOS NAVIDEÑOS

De la mano de las profesoras Nieves Hernández y Rosa de la Rosa, los alumnos habían confeccionado una surtida oferta de adornos navideños, sobre diferentes soportes naturales como troncos de árboles, hojas y frutos silvestres propios del invierno y de gran belleza, tanto para la decoración de las casas como para colocar en los manteles de la celebración de la Nochebuena y la Mavidad.

Destacar, entre otros artículos del mercadillo, los centros vegetales, los centros con calas, los porta velas, las piñas colgantes y las espigas.

En palabras de los organizadores, el objetivo de este tradicional Mercadillo de Navidad ha vuelto a ser el de contribuir a que la celebración de estas fiestas con las respectivas familias sea más amena y entrañable.

Reportaje Gráfico, A. Tertre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios