www.lavozdetalavera.com

Miguel Ruiz, concejal naranja, habla de "desfachatez" y de "rodillo" socialista

Miguel Ruiz, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera, en rueda de prensa
Ampliar
Miguel Ruiz, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera, en rueda de prensa

Ciudadanos critica al Gobierno Municipal del PSOE en Talavera por "subir los impuestos" para 2021

jueves 24 de diciembre de 2020, 11:22h

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Talavera de la Reina ha hecho público su rechazo a la "subida de impuestos" aprobada por el Pleno Consistorial a propuesta del Gobierno Local y con el único apoyo del PSOE, materializada en las nuevas Ordenanzas para el año 2021.

Así lo ha manifestado Miguel Ruiz, concejal del partido naranja en la Ciudad de la Cerámica, mostrando su "decepción" por las muchas propuestas que el equipo de Gobierno del PSOE ha denegado a su formación de centro; entre ellas, la congelación real del IBI y la bonificación en el mismo a los sectores económicos más perjudicados por la crisis del COVID.

Además, Ruiz ha criticado lo que ha calificado como “desfachatez manifiesta” del Ejecutivo Local socialista, que preside la alcaldesa Tita García Élez, que ha votado en Pleno a favor de algunas de medidas propuesta por Cs y luego nos las pone en marcha.

Miguel Ruiz critica en ese sentido la actitud del Gobieno Municipal del PSOE, que cuando apoya las mociones de Cs las aprueba pero no las lleva a cabo y cuando no las apoya, que son la mayoría de las ocasiones, "aplica el rodillo de su mayoría absoluta para rechazar propuestas útiles con excusas nimias que veremos a ver si más adelante estas propuestas salen adelante adjudicándoselas ellos como propias”.

NO A UNA 'TALAVERA DE CINE'

En ese sentido, el concejal de Cs ha señalado la propuesta presentada por su formación en el último pleno, bajo el lema 'Talavera de Cine', con la que se pretendía promocionar a la ciudad como escenario para el rodaje de películas y que, contando con el apoyo y respaldo de todos los demás partidos de la Corporación Municipal -PP y VOX- fue rechazada por el PSOE imponiendo su mayoría absoluta.

En cuanto a las ordenanzas municipales y precios públicos para 2021, según ha explicado el propio Miguel Ruiz, "Cs proponía en sus alegaciones ampliar ayudas al sector artesano y no sólo a la cerámica, como hace el PSOE, “que a nivel municipal no quiere proporcionar unas ayudas a todo un sector pero que sin embargo, a nivel regional y nacional, su formación sí está dispuesto a prestar”.

Ruiz ha recordado al respecto la reciente Proposición no de Ley (PNL) presentada en el Congreso de los Diputados por el diputado socialista castellano-manchego Sergio Gutiérrez en defensa del sector de la artesanía.

EL IBI, MÁS CARO

Además, Ruiz ha criticado duramente que "el Gobierno socialista de Tita García no haya aceptado la propuesta de Cs para bonificar el 50% del IBI a los locales de los comercios y la hostelería durante este 2021, dando la espalda a negocios que están casi en la ruina y que también haya votado en contra de congelar el IBI al resto de talaveranos, enfrentándonos así a una subida de impuestos para 2021”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios