www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Últimos días para visitar la muestra

Interesante exposición de pintura de Manuel García sobre Talavera e Hinojosa de San Vicente
Ampliar

Interesante exposición de pintura de Manuel García sobre Talavera e Hinojosa de San Vicente

viernes 25 de diciembre de 2020, 11:10h

Una información de Alfonso Tertre

Hasta el próximo miércoles, 30 de diciembre, se puede visitar en el Centro Cultural El Salvador, de Talavera de la Reina, una llamativa e interesante exposición de pintura del artista Manuel García Rodríguez bajo el título 'Entre Hinojosa y Talavera'.

Se trata de un variado repertorio de obras con temática naturalista y de historia visual que tiene como ejes principales la recreación de lugares de ambas localidades.

Además, junto a estas pinturas de carácter realista, se exponen numerosas esculturas de madera plenamente abstractas.

García Rodríguez ofrece al visitante cerca de un centenar de obras artísticas en una exposición que sin duda atrae al público por la temática y por el colorido.

Los tonos ocres y verdes y el carácter sereno de los paisajes de Hinojosa de San Vicente y la ensoñación con los recuerdos de una historia reciente de muchos espacios de la ciudad de Talavera hacen de esta muestra una magnífica oportunidad para disfrutar de la pintura.

SIERRA DE SAN VICENTE

Aparte de la técnica pictórica, la virtud del artista es fundamentalmente la de conocer 'in situ' los alrededores de Hinojosa y pintar tal y como son percibidos esos lugares; y, en ese sentido, descubrir lo extenso y variado de sus paisajes, teniendo casi siempre a la Sierra de San Vicente como marco principal.

En cuanto a las obras en las que aparece la ciudad de Talavera en distintos momentos del siglo XX, son básicamente trabajos del artista en su estudio, teniendo como modelos antiguas fotografías en blanco y negro de lugares históricos de una Ciudad de la Cerámica ya desaparecida en parte y por muchos olvidada.

AGRADAR AL PÚBLICO

A la pregunta sobre cómo son sus obras, que en lo que respecta a las de esta exposición corresponden al trabajo realizado por Manuel García en estos tres últimos años, el propio autor señala lo siguiente: “Sin grandes pretensiones, simplemente trato de hacer pinturas bonitas que puedan agradar al público".

Para Manuel García tanto Hinojosa como Talavera son los principales lugares donde se ha desarrollado su vida y así lo ha querido dejar reflejado en el título de esta bella exposición, que aun se puede visitar y disfrutar en lo que resta de año con absoluta seguridad, ya que el aforo del centro cultural El Salvador es lo suficientemente amplio para poder respetar las normas sanitarias anti-COVID en vigor.

VISITA DE LA ALCALDESA

Precisamente una de las visitantes que ha registrado la muestra esta semana ha sido la alcaldesa talaverana, Tita García Elez, que el miércoles recorrió la misma de la mano del propio Manuel García, que le fue explicando una a una todas las obras.

Tita García mostró mucho interés por todas las pinturas y en particular por las obras que reflejan lugares y rincones de un pasado ya casi en el olvido de la ciudad de Talavera.

Reportaje Gráfico, A. Tertre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios