www.lavozdetalavera.com

Ya van 41 recursos judiciales contra otras tantas transferencias de agua

El Gobierno de Castilla-La Mancha recurre los trasvases del Tajo al Segura de julio y agosto
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha recurre los trasvases del Tajo al Segura de julio y agosto

Por La Voz de Talavera
sábado 26 de diciembre de 2020, 10:09h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido esta semana presentar dos recursos más a los trasvases realizados del Tajo al Segura los pasados meses de julio y agosto de 2020, de 38 hectómetros cúbicos cada uno para regadío en el Levante, según ha confirmado la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández.

La consejera y portavoz ha señalado que “el Gobierno de Emiliano García-Page tiene muy claro que si hay que recurrir a los tribunales se recurre a los tribunales, porque la defensa de nuestro río es inquebrantable. Y además ahora lo es unánime a partir de los acuerdos de la Mesa del Agua".

Fernández ha recordado que en la citada Mesa están representadas todas las organizaciones agrarias, empresariales, sindicales y partidos políticos, de manera que ahora somos una única voz defendiendo lo que es justo” respecto al agua del Tajo.

Respecto a estos nuevos recursos, el Gobierno del presidente García-Page ha recurrido todas las transferencias de agua realizadas del Tajo al Levante desde la pasada legislatura, excepto los que están destinados a abastecimiento humano “porque la región ha dicho Blanca Fernández- es solidaria ante las necesidades”.

En total ya son 41 los trasvases recurridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha en vía contenciosa y la consejera y portavoz asegura que el Ejecutivo regional “seguirá defendiendo la salud de nuestro río y el derecho que la región debe tener sobre el agua, con la reivindicación de que en cabecera debe haber al menos 800 hm3 para garantizar los usos de la cuenca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios