www.lavozdetalavera.com

Balance del Operativo Especial de la Policía Local en la Ciudad de la Cerámica

Dos reyertas y 25 denuncias por saltarse las normas anti-COVID, en Nochebuena y Navidad en Talavera
Ampliar

Dos reyertas y 25 denuncias por saltarse las normas anti-COVID, en Nochebuena y Navidad en Talavera

sábado 26 de diciembre de 2020, 18:16h

El operativo especial de seguridad ciudadana montado en Talavera de la Reina par las jornadas de Nochebuena y Navidad se ha desarrollado satisfactoriamente, aunque no ha podido impedir que se registraran dos sucesos por sendas reyertas, en una de las cuales fue necesaria la intervención de efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional de forma conjunta.

Así, al margen de las denuncias por infracciones de las normas sanitarias anti-COVID, los agentes policiales municipales tuvieron que intervenir por dos reyertas registradas en el Callejón del Teatro y en el Polígono 'El Soto'; en ésta última, colaborando con los efectivos de la Policía Nacional.

Así lo ha comunicado este sábado la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana y portavoz del Gobierno Municipal de Talavera, Flora Bellón, sin que haya especificado las circunstancias, causas y consecuencias de estos dos sucesos.

Por lo que respecta a las restricciones obligadas por la pandemia de coronavirus, durante los días de Nochebuena y Navidad los agentes de la Policía Local talaverana han tenido que interponer un total de 25 denuncias por saltarse las mismas.

INFRACCIONES MÁS HABITUALES

Las infracciones más habituales que han motivado esas sanciones han sido no usar mascarilla, no respetar la distancia interpersonal, saltarse el toque de queda y superar el tope de 6 personas por grupo.

Siempre según la información facilitada hoy por Flora Bellón, también se levantaron sendas actas a dos atracciones en los Jardines del Prado por carecer de autorización y a nueve personas que estaban consumiendo alcohol en el Parque de La Alameda.

MENOS INCIDENCIAS

Con todo, la citada concejala ha agradecido "el buen comportamiento que, mayoritariamente, han mostrado los talaveranos y talaveranas en las jornadas de Nochebuena y Navidad".

En ese sentido, la concejala ha significado la reducción del número de incidencias respecto a otras jornadas anteriores de fines de semana y que han “evidenciado el comportamiento cívico y responsable de la ciudadanía en estas fechas navideñas”.

PRUDENCIA Y RESPETO

Bellón ha subrayado que la gente ha optado por celebrar las fiestas en los negocios de sus barrios, para evitar aglomeraciones, y en su mayor parte lo ha hecho de forma prudente y respetando las prescripciones sanitarias indicadas por la pandemia.

Tras esta valoración positiva, la portavoz municipal ha pedido a todos los que todavía siguen incumpliendo las normas que "sean responsables para seguir luchando para que la cifra de contagios no repunte y que estrenemos el mes de enero con las mayores garantías”.

TAMBIÉN EN NOCHEVIEJA

Flora Bellón ha agradecido, además, el trabajo coordinado de la Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en pro de la salud y del interés general y ha ratificado que, tal y como se acordó en la Junta Local de Seguridad, este dispositivo policial especial de Nochebuena y Navidad se repetirá en Talavera en Nochevieja y Año Nuevo.

En ese sentido, la edil ha recordado que se realizarán controles de alcoholemia y de velocidad, se controlarán los accesos y desplazamientos en la ciudad; sin olvidar la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales para evitar que los locales permanezcan abiertos pasada la medianoche o se venda alcohol fuera del horario permitido.

SECTOR HOSTELERO

También ha advertido que está prohibido consumir alcohol en la vía pública y la celebración de fiestas ilegales, volviendo a pedir responsabilidad en el cumplimiento de las medidas anti-COVID en el sector hostelero: prohibición de instalar barras en las calles, supresión del servicio de barra en bares y restaurantes, limitación de aforos en interiores y terrazas y nunca más de 6 personas en éstas.

Por supuesto, siempre usando la mascarilla y respetando la distancia social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+

0 comentarios