Todo está listo en la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara, para que la misma acoja la adminsitración de la primera vacuna contra la COVID en España, histórico momento que está programado para este domingo a las 8:30 horas.
Si no hay cambios de última hora, serán testigos de excepción del citado momento el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el presidente del Gobierno autonómico castellano-manchego, Emiliano García-Page, entre otros.
Las dos primeras dosis de la ansiada vacuna contra el coronavirus, que este año ha cambiado la vida a todo el mundo y se ha llevado por delante las de casi 2 millones de personas en todo el planeta y alrededor de 50.000 en España, según el Gobierno, serán inoculadas a una residente y un trabajador del citado centro sociosanitario.
DESDE CABANILLAS DEL CAMPO
Como hemos venido informando, la vacuna a administrar es la fabricada por Pfizer y BioNTech, cuyos primeros viales para España llegaron este sábado al centro logístico que la multinacional farmacéutica tiene en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo, desde el que ayer mismo empezaron a repartirse por las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas.
Según ha informado el Gobierno, a partir del lunes se enviará, en total, una media de 350.000 dosis a las comunidades autónomas con una periodicidad semanal, de modo que en las próximas doce semanas España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar, en una primera etapa, a 2.295.638 personas en nuestro país.