www.lavozdetalavera.com
Primer contratiempo con las vacunas contra el coronavirus: Pfizer retrasa un día el envío a España
Ampliar

Primer contratiempo con las vacunas contra el coronavirus: Pfizer retrasa un día el envío a España

lunes 28 de diciembre de 2020, 11:41h

La farmacéutica Pfizer ha comunicado al Ministerio de Sanidad que no podrá entregar la partida de vacunas contra la COVID-19 prevista para este lunes por un problema logístico en el envío de los lotes.

Por este motivo, España tendrá que esperar 24 horas más para poder poner en marcha toda la maquinaria para poner en marcha la campaña de vacunación masiva de la población, que debería haber comenzado hoy en las residencias de mayores.

Hay que señalar al respecto que este domingo,día en el que sólo se disponían de 9.750 dosis para toda España, solo se llevó a cabo una vacunación testimonial en puntos estratégicos de las 17 comunidades autónomas, con la administración de la primera vacuna en nuestro país a Araceli Hidalgo, usuaria de 96 años de la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara.

PROBLEMA EN EL PROCESO DE CARGA

El primer gran envío de viales con la vacuna de Pfizer estaba previsto para este lunes, día en que se iban a activar los protocolos para continuar con las inyecciones de los colectivos vulnerables a gran escala.

Según la multimacional farmacéutica, un “problema en el proceso de carga y envío” de las vacunas, que tiene su origen en la fábrica de Puurs (Bélgica) ha sido la causa de este retraso que, además de a España, afecta a otros siete países europeos.

350.000 DOSIS POR SEMANA

Por lo que respecta al Ministerio de Sanidad, ha asegurado que el problema ya está resuelto, por lo que en unas horas volverán a reanudarse los envíos para que este martes 29 de diciembre se produzca “la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional”.

El plan para España es que nuestro país reciba al inicio de cada semana cerca de 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, que posteriormente repartirá entre todas las comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios