www.lavozdetalavera.com
Violencia machista en CLM: Una mujer, asesinada de una puñalada por su pareja, que ha sido detenido
Ampliar

Violencia machista en CLM: Una mujer, asesinada de una puñalada por su pareja, que ha sido detenido

lunes 28 de diciembre de 2020, 09:30h

Una mujer de 51 años, María Dolores G.C., ha muerto presuntamente asesinada por su pareja este domingo en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a consecuencia de una herida en el cuello producida por arma blanca.

El trágico suceso se ha producido hacia las 17.30 horas del domingo en una vivienda situada en la avenida del Carmen de la citada localidad ciudadrealaña, donde agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local encontraron a la mujer todavía con vida, aunque no pudieron evitar el fatal desenlace.

Además, hasta el lugar también se desplazaron los servicios sanitarios, entre ellos un médico que atendió a la víctima, aunque sin poder salvar su vida, una ambulancia de servicio vital básico (SVB), una ambulancia de urgencias y un helicóptero sanitario.

Horas después del fallecimiento de la mujer, la Guardia Civil logró detener a su pareja y presunto asesino, un español de 46 años cuya identidad responde a las iniciales J.M.Y.G., al que sorprendieron en Villarta de San Juan, apenas a 20 kilómetros del lugar de los hechos, cuando intentaba sacar dinero de uin cajero automático.

ANTECEDENTES

El presunto asesino, que habría acabado con la vida de María Dolores G.C. de una puñalada en el cuello, tiene antecedentes de violencia machista contra otra mujer, aunque aquélla no le había denunciado ni tenía orden de alejamiento de ella, según fuentes de la investigación.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha decretado dos días de luto oficial y diversas instituciones municipales y autonómicas de Castilla-La Mancha han llevado a cxabo durante el día de hoy minutos de silencio en memoria de María Dolores G.C. y contra la "violencia machista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios