www.lavozdetalavera.com

El presidente del PP-CLM ha pedido un Pleno Extraordinario urgente de las Cortes autonómicas

Paco Núñez, líder del PP-CLM, durante su visita al Mercado de Navidad de Talavera
Ampliar
Paco Núñez, líder del PP-CLM, durante su visita al Mercado de Navidad de Talavera

Núñez reclama en Talavera ayudas de rescate a autónomos, hostelería, turismo y pequeño comercio de CLM

Por La Voz de Talavera
miércoles 30 de diciembre de 2020, 10:40h

La aprobación inmediata de un paquete de ayudas directas para rescatar a la hostelería, al turismo, a los autónomos y a los pequeños comercios, “que tan mal lo están pasando”, ha sido reclamada por el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

En ese sentido, el presidente popular castellano-manchego ha solicitado la convocatoria urgente de un pleno extraordinario en las Cortes regionales para aprobar esa medida, según ha confirmado el propio Paco Núñez en Talavera de la Reina, durante una visita realizada este martes al Mercado de Navidad de la Ciudad de la Cerámica.

Núñez ha explicado que ha remitido sendas cartas a las portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE y de Ciudadanos y al presidente de las Cortes autonómicas, Pablo Bellido, para que se convoque un pleno “cuanto antes” en el que también se incluya la comparecencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

NO SE PUEDE ESPERAR

“No podemos perder ni un minuto más”, ha advertido el líder del PP-CLM, añadiendo que "los bares, restaurantes, comercios y autónomos no pueden esperar a después de Navida” y a que en enero, con el nuevo periodo de sesiones, se aprueben ayudas para su rescate”.

Núñez ha justificado la urgencia de la medida que propone adoptar en que "detrás de estos negocios hay miles de empleos y miles de familias que necesitan ser rescatadas de manera inmediata”.

100 MILLONES

Desde el PP-CLM se ha cifrado “en no menos de 100 millones de euros” el paquete inicial de ayudas que es necesario en Castilla-La Mancha para comenzar a rescatar a estos sectores, "porque -ha dicho Núñez- sólo así salvaremos miles de empleos y cientos de negocios”.

Paco Núñez espera que los tres grupos parlamentarios lleguen a un acuerdo “rápido”, ya que la voluntad del PP “es absoluta”, con el objetivo de que se convoque un pleno “cuanto antes” y se apruebe un rescate a la hostelería, al turismo, al comercio y a los autónomos, que -ha señalado- “es más necesario que nunca en Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios