www.lavozdetalavera.com
El dinero, oculto en un doble fondo del vehículo, iba perfectamente empaquetado con plástico
Ampliar
El dinero, oculto en un doble fondo del vehículo, iba perfectamente empaquetado con plástico

Pillado por la Guardia Civil en una carretera toledana con 641.000 euros ocultos en su coche

miércoles 30 de diciembre de 2020, 12:37h

Agentes de la Guardia Civil de la provincia de Toledo han sorprendido a una persona cuando viajaba en un coche en cuyo interior ocultaba casi 641.000 euros en billetes de distinto valor, cuya procedencia no ha podido justificar.

Ante tal situación, se ha presentado la correspondiente denuncia por presunta infracción administrativa a la Ley de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

Según ha informado hoy la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Toledo, su Unidad de Seguridad Ciudadana estableció un servicio preventivo en la Autovía A-42, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas durante la declaración del Estado de Alarma para evitar la propagación del coronavirus.

Como rsultado de ese servicio, este mismo mes de diciembre, en fecha que no se especifica, los agentes que realizaban el control policial establecido a fin de comprobar la entrada y salida de vehículos y personas con motivo del cierre perimetral de Castilla La Mancha observaron un vehículo con actitud sospechosa, procediendo a la identificación del conductor del mismo.

PERRO DETECTOR DE DROGA

La citada Unidad de Seguridad Ciudadana contó en este operativo con el apoyo de una unidad canina detectora de drogas del Grupo Cinológico de la Comandancia y en un registro inicial del vehículo fueron localizados en el interior del maletero una primera cantidad de 40.000 euros en billetes fraccionados de diverso valor.

Tras solicitársele la procedencia del dinero, el conductor del vehículo no pudo acreditarla, incrementando su nerviosismo; ante esta situación -señala la comunicación de la Benemérita-, los agentes continuaron con un registro minucioso en busca de otros efectos que pudieran estar relacionados con el dinero.

DOBLE FONDO

En ese registro se detectó la existencia de un doble fondo, al cual se accedía mediante un complejo sistema de apertura, y en el mismo se hallaron paquetes de billetes de diferente valor perfectamente empaquetados en bolsas de plástico.

Realizado el recuento del total de los billetes localizados en el interior del vehículo resultó la cantidad de 640.950 euros, instruyéndose la correspondiente denuncia al conductor del vehículo como supuesto autor de una infracción administrativa y llevándose a cabo la aprehensión del dinero, para su puesta a disposición de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios