www.lavozdetalavera.com
Suspendido el besamanto a la Virgen, Talavera despedirá el año con su Patrona de una forma especial
Ampliar

Suspendido el besamanto a la Virgen, Talavera despedirá el año con su Patrona de una forma especial

miércoles 30 de diciembre de 2020, 21:00h

Las restricciones establecidas por las medidas especiales anti-COVID actualmente en vigor en Talavera de la Reina van a impedir que los vecinos de la Ciudad de la Cerámica cumplan con el rito de despedir el año este jueves 31 de diciembre visitando a su Patrona, la Virgen del Prado, en el camarín y besando su manto protector.

Así lo ha comunicado el rector de la Basílica talaverana, Felipe García Díaz-Guerra, señalando que, de acuerdo con las medidas decretadas por las autoridades sanitarias y el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, se ha suspendido el tradicional besamanto en el camarín de la Virgen sustituyéndolo por otro acto adaptado a la nueva situación.

En ese sentido, el propio rector y la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora del Prado han decidido bajar la imagen de la Virgen al presbiterio de la Basílica talaverana los días 31 de Diciembre y 1 de Enero para que quienes lo deseen puedan pasar por delante de ella a venerarla y despedir y/o recibir el año junto a su Patrona.

HORARIO

La reja del prebisterio de la Basílica permanecerá abierta para tal fin el 31 de Diciembre, de 9 de la mañana a 9 de la noche; excepto de 11:45 a 12:30 y de 18:00 a 19:30 horas, en el que se interrumpirá para la celebración de la Santa Misa.

El día 1 de Enero, con el mismo horario de 9:00 a 21:00, el reservado para las misas será de 10:45 a 13:45 y de 18:00 a 19:30 horas.

SERVICIO DE ORDEN

Para faciitar el tránsito de los fieles y evitar el contacto entre ellos, el acceso se llevará a cabo por la puerta principal del santuario mariano y la salida, por el lateral.

Además, un servicio de orden organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Prado garantizará en todo momento el control del aforo, el distanciamiento social entre las personas y el cumplimiento de las demás medidas sanitarias vigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios