www.lavozdetalavera.com
Talavera condena el crimen de Villarrubia en el último minuto de silencio de 2020 contra la violencia machista
Ampliar

Talavera condena el crimen de Villarrubia en el último minuto de silencio de 2020 contra la violencia machista

Por La Voz de Talavera
miércoles 30 de diciembre de 2020, 18:38h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha llevado a cabo este miércoles, penúltimo día del año 2020, un nuevo minuto de silencio contra la volencia machista y en recuerdo de las mujeres víctimas mortales de violencia de género en nuestro país durante el presente mes de diciembre; entre ellas, María Dolores G.C., de 51 años, asesinada por su pareja de una puñalada en el cuello este domingo en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos.

Varias decenas de personas han participado en la concentración de hoy ante la Puerta Nocble del edificio consistorial, que ha contado con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Tita García, a la cabeza, y representantes de la Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Centro de la Mujer y asociaciones vecinales.

En esta ocasión ha sido la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, la encargada de la intervención previa al minuto de silencio de este mes de diciembre con el título ‘El amor no duele’, en el que ha señalado que este 2020 ha sido un “año raro, diferente”, en el que a todos se nos ha exigido un esfuerzo de adaptación para variar nuestras costumbres y en el que el dolor ha irrumpido en nuestras vidas de una manera global.

En cuanto a las víctimas de la violencia de género, Muro ha dicho que “han tenido que lidiar con la situación del encierro en el domicilio con su agresor. Paradójico, ¿verdad? La violencia de género y la pandemia de la Covid se superponen y se hacen más fuertes juntas. La primera necesita socialización, compañía y ayuda presencial para ser superada, y la segunda corre en el camino contrario: impone cierres, restricciones y confinamientos dentro de las casas”.

Tras manifestar su “más enérgica repulsa” y la del Ayuntamiento talaverano por el citado asesinato machista de Villarrubia de los Ojos, Montserrat Muro ha advertido que “hay quienes prefieren utilizar mensajes contradictorios para confundir a la sociedad respecto a la realidad de la violencia contra las mujeres, pero esta violencia -ha sentenciado la edil talaverana- sí que tiene género”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios