www.lavozdetalavera.com

Con especial atención al 'toque de queda' de la noche del 31 al 1

El Ayuntamiento de Talavera activa el operativo especial de seguridad de Nochevieja y Año Nuevo
Ampliar

El Ayuntamiento de Talavera activa el operativo especial de seguridad de Nochevieja y Año Nuevo

jueves 31 de diciembre de 2020, 13:35h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina repite este jueves, jornada de Nochevieja, y el viernes, Año Nuevo, el operativo especial de seguridad que ya pusiera en marcha el día de Nochebuena, para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias, realización de controles de alcoholemia, velocidad, accesos a la ciudad y controlar que se cumple el toque de queda.

Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno Municipal, Flora Bellón, recordando el buen comportamiento que, de manera mayoritaria, se observó en la ciudad durante la Nochebuena y Navidad y reiterando "la necesidad de concienciarse para cumplir todas las prescripciones e indicaciones de Salud Pública de Castilla-La Mancha".

Bellón ha advertido al respecto que se va a mantener el operativo que se coordinó durante la celebración de la Junta Local de Seguridad y que llevará a cabo la Policía Local, contando con la colaboración de la Policía Nacional y Guardia Civil, para vigilar el cumplimiento de todas las medidas, incluida la del toque de queda, que esta noche comienza a las 00:30 horas hasta las 06:00.

La Policía Local, ha manifestado la concejala, también velará por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, como por ejemplo para prevenir el consumo de alcohol en la calle o que se formen grupos para tal fin, controlar los horarios de cierre de los negocios, así como, junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, evitar que se produzcan fiestas ilegales.

MEDIDAS EN EL SECTOR HOSTELERO

La también concejala de Seguridad y Movilidad Ciuddana se ha referido, además, a la importancia de evitar aglomeraciones en el sector hostelero, por lo que ha aconsejado consumir en nuestros barrios para además contribuir con todos los negocios en estos días, recordando que se deben respetar los aforos tanto en el interior de bares y restaurantes, como en las terrazas.

Además, ha insistido en que está prohibido el uso de las barras y que sólo se puede consumir sentado y en que se mantienen las demás medidas, como el uso de la mascarilla, la distancia social y no superar grupos de 6 personas. En el caso de las cenas familiares -ha recordado- se permite que ese número, únicamente hoy y para este motivo, llegue hasta las 10 personas.

PRUDENCIA, PRECAUCIÓN Y RESPONSABILIDAD

Flora Bellón también se ha referido a las precauciones a tomar en los próximos días, tradicionalmente de aumento de las compras y del consumo, reiterando que en las tiendas, comercios, grandes superficies, centros comerciales y supermercados “existen también aforos que deben cumplirse”, pero que “es fundamental la prudencia, la precaución y la responsabilidad” a la hora de comprar.

“Es perfectamente compatible la actividad económica, hostelera o comercial, con el cumplimiento de todas las medidas prescritas por Salud Pública de Castilla-La Mancha. A día de hoy, y mientras ya se ha comenzado con la vacunación, sigue siendo la mejor arma que tenemos para evitar contagios del virus”, ha advertido la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios