Pendientes de los efectos de la borrasca Filomena, que empezarán a notarse en el interior peninsular a partir de la próxima madrugada, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha avisado que este miércoles día de Reyes en Talavera de la Reina y Comarca se registrarán temperaturas muy bajas.
La previsión indica que se mantiene el riesgo de heladas nocturnas en una jornada de sol con algunas nubes, especialmente a partir del mediodía, y sin atisbo de precipitaciones. El viento, de dirección este, soplará hasta a 15 kilómetros/hora y las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 9 grados.
Por lo que respecta al jueves, la Aemet advierte riesgo de precipitaciones en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno, que serán de nieve a partir de los 500 metros de altura, en un día con cielos cubiertos, vientos de dirección noreste y de hasta 25 kilómetros/hora y temperaturas entre 0 y 5 grados.
En cuanto al viernes, amanecerá con cielos cubiertos en Talavera y Comarca y a partir de las 12:00 horas se registrarán nevadas de distintas consideración según las zonas y la altura de las mismas, por efecto del temporal que afectará a toda Castilla-La Mancha.
El viento soplará de dirección noreste y las temperaturas se moverán entre -1 grado de mínimas y 5 grados de máximas.