www.lavozdetalavera.com
Imagen de las primeras vacunaciones anti-COVID realizadas en la residencia de mayores de Torrijos
Ampliar
Imagen de las primeras vacunaciones anti-COVID realizadas en la residencia de mayores de Torrijos

Sanidad CLM ha administrado menos del 6 por ciento de las 35.550 vacunas anti-COVID recibidas

Por La Voz de Talavera
miércoles 06 de enero de 2021, 20:49h

Castilla-La Mancha sólo ha administrado hasta ahora el 5.6 por ciento de las vacunas contra el COVID recibidas por parte del Ministerio de Sanidad, según los datos publicados por este Departamento y referidos en el gráfico que adjuntamos a esta información.

Así, la información del Gobierno central indica que la Consejería de Sanidad castellano-manchega ha recibido 35.550 vacunas de la multinacional Pfizer vía Ministerio de Sanidad, de las cuales únicamente había administrado hasta este lunes 1.983 a otras tantas personas; todas, en residencias de mayores.

La consejera de Binenestar Social, Aurelia Sánchez, que ha cifrado en 2036 las dosis inoculadas hasta el martes 5, ha señalado al respecto que el Ejecutivo castellano-manchego espera llegar a las 12.000 vacunaciones esta misma semana y aumentar considerablemente las mismas en los próximos días.

Hay que señalar al respecto que el Ministerio de Sanidad ha repartido 718.575 dosis entre las diferentes Comunidades Autónomas, de las que hasta el pasado lunes sólo se habían administrado 82.834, un 11.5 por ciento; en términos relativos, el doble que en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios