www.lavozdetalavera.com
Alerta amarilla en Talavera, Comarca y todo el Valle del Tajo por bajas temperaturas y riesgo de nevadas
Ampliar

Alerta amarilla en Talavera, Comarca y todo el Valle del Tajo por bajas temperaturas y riesgo de nevadas

Por La Voz de Talavera
jueves 07 de enero de 2021, 08:33h

Los efectos de la borrasca Filomena se dejarán notar este jueves en prácticamente toda España y Castilla-La Mancha es una de las zonas en las que se producirán con mayor rigor, en forma de bajas temperaturas y temporal de lluvia y nieve.

Por lo que respecta a Talavera de la Reina y su Comarca, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas y nevadas que se pueden producir en cualquier cota del Valle del Tajo, aunque con más probabilidad en la zona este de la provincia de Toledo, la zona de los Montes, Sierra de San Vicente y La Jara.

Además la previsión de la Aemet indica que el de hoy en la zona occidental de la provincia será un día lluvioso, de cielos cubiertos hasta media tarde, en el que soplarán vientos de dirección este a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora y con temperaturas entre -1 y 4 grados.

VIERNES

En cuanto al viernes, en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno el pronóstico de la citada agencia señala que amanecerá con cielos cubiertos, para volver las precipitaciones y el riesgo de nevadas, de distintas consideración según las zonas, a partir del mediodía.

Se mantiene la alerta amarilla en todo el Valle del Tajo, el viento soplará de dirección este, a una velocidad de hasta 25 kilómetros/hora, y las temperaturas se moverán entre -1 grado de mínimas y 5 grados de máximas.

SÁBADO

Por lo que respecta al sábado, tanto durante la madrugada como el resto de la jornada en Talavera y Comarca será un día de cielos cubiertos y riesgo importante de nevadas, cuya intensidad, mayor que la de los días precedentes, hará que se active la alerta naranja.

El pronóstico de la Aemet indica, además, que el viento soplará de dirección noreste a una velocidad de hasta 25 kilómetros/hora y las temperaturas mínimas no bajarán de 0 grados mientras que las máximas no subirán de los 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios