www.lavozdetalavera.com

Declaraciones de su coordinador regional, Juan Ramón Crespo, en Talavera

Juan Ramón Crespo, atendiendo a los medios de comunicación en Talavera
Ampliar
Juan Ramón Crespo, atendiendo a los medios de comunicación en Talavera

IU-CLM pide a Page las cabezas de dos consejeros por el retraso en las vacunaciones anti-COVID

jueves 07 de enero de 2021, 12:45h

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha (IU-CLM) ha pedido el cese de dos consejeros del Gobierno autonómico, que preside Emiliano García-Page, por su “falta de planificación” en la vacunación, ya que -ha señalado- "de las 12.000 dosis a disposición de Castilla-La Mancha sólo se han administrado 2.036".

Así lo ha hecho constar el Coordinador Regional de IU-CLM, Juan Ramón Crespo, durante la visita que ha realizado a Talavera de la Reina este martes, acompañado de José Manuel Mariscal, portavoz de IU Talavera; y de Mario García, diputado provincial de Unidas IU-Podemos en la Diputación de Toledo.

Crespo ha recordado que IU hace dos meses instó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que se preparara ante la posible llegada de la vacuna a principios de año y que se dotara de personal y medios suficientes para evitar esa situación.

“Es absolutamente dramático que, cuando se está produciendo la tercera ola, tan sólo se esté vacunando al 12% de la población; es una falta de planificación absoluta”, ha señalado el portavoz de la formación de izquierdas.

NO HAY EXCUSA

Para Juan Ramón Crespo, esta falta de planificación tienen responsables y, en ese sentido, ha solicitado al presidente autonómico el “cese inmediato” tanto del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, como de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, responsables de la vacunación en la región.

“La vida de muchos ciudadanos depende de la eficacia del Gobierno regional y no sirve de excusa que nos digan que hay días de vacaciones cuando esto debería estar previsto desde hace meses”, ha sentencido el dirigente de IU-CLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios