www.lavozdetalavera.com
Talavera no llega a los 83.700 habitantes, según el último padrón oficial aprobado por el Gobierno
Ampliar

Talavera no llega a los 83.700 habitantes, según el último padrón oficial aprobado por el Gobierno

jueves 07 de enero de 2021, 20:20h

La población de Talavera de la Reina experimentó una ligera subida de 246 habitantes del año 2019 al 2020, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), de los que ha tomado conocimiento este jueves la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento talaverano.

Así lo ha confirmado hoy la concejala y portavoz del Gobierno Municipal de la Ciudad de la Cerámica, Flora Bellón, en referencia a la revisión del padrón municipal de Talavera a 1 de enero de 2020 -las cifras se actualizan con un año de retraso- que arroja una población de derecho de 83.663 habitantes.

Son las cifras -ha advertido la portavoz gubernamental- que han sido aprobadas oficialmente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, según las cuales se ha registrado el citado incremento de 246 habitantes respecto al padrón del 1 de enero de 2019, que arrojó 83.417.

POBLACIÓN OFICIOSA

Bellón ha adelantado, además, que a día de hoy Talavera supera los 84.000 habitantes, concretamente 84.370 según los datos municipales, aunque estas cifras no son "oficiales" hasta que las apruebe el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital una vez que finalice este año.

En ese sentido, cabe apuntar que hace un año por estas mismas fechas la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, cifraba en 84.165 los habitantes de derecho en la ciudad, según cifras provisionales publicadas entonces por el propio Ayuntamiento, que ahora el Ministerio ha rebajado a los señalados 83.663.

PESE A LA PANDEMIA

Respecto al aumento de población en Talavera apuntado por la concejala portavoz, ésta ha significado el hecho de que se haya producido "pese a la pandemia de COVID y los efectos colaterales económicos y sociales que está teniendo".

Un incremento que -según Flora Bellón- anima al Ejecutivo Local a perserverar en el objetivo de recuperar población y “seguir trabajando para hacer frente a la pandemia y poniendo en marcha proyectos que supongan la recuperación económica y social de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios