www.lavozdetalavera.com

Operativo de vigilancia especial de la Policía Local

Veintinueve denunciados en Talavera por incumplir las medidas anti-COVID en la Noche de Reyes
Ampliar

Veintinueve denunciados en Talavera por incumplir las medidas anti-COVID en la Noche de Reyes

jueves 07 de enero de 2021, 17:55h

Los agentes de la Policía Local de Talavera de la Reina han formalizado casi una treintena de denuncias relacionadas con infracciones a las normas sanitarias anti-COVID durante la Noche de Reyes y la jornada del miércoles 6 de enero.

Según ha explicado hoy la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Flora Bellón, la inmensa mayoría de estas denuncias, hasta un total de 25, se han impuesto a ciudadanos que no llevaban puesta la mascarilla o se habían saltado el toque de queda.

Además, según ha explicado la también portavoz del Gobierno Municipal talaverano, se han impuesto dos denuncias por positivos en alcoholemia y otras dos a puestos que no contaban con la licencia municipal pertinente.

En su balance de las fiestas navideñas en Talavera, Bellón ha señalado que, en términos generales, han “transcurrido dentro de la normalidad y sin incidencias reseñables”, aparte de las actas levantadas en Nochebuena y Navidad y en Nochevieja y Año Nuevo por incumplimiento de medidas antiCovid.

La responsable municipal de Seguridad Ciudadana, en su comparecencia de este jueves ante los medios de comunicación, ha insistido en la necesidad de cumplir las medidas sanitarias decretadas por Salud Pública para luchar contra la expansión del coronavirus.

CUMPLIMIENTO GENERALIZADO

Así, tras reconocer que durante estas fiestas navideñas y de Reyes ha habido un “cumplimiento generalizado” de toda esta normativa en Talavera, ha advertido que, dados los repuntes que se están constatando en otras ciudades de la región, "hemos de seguir cuidándonos y cuidando de los que nos rodean”.

“Hagamos entre todos un esfuerzo responsable para hacer nuestras esas medidas, cumplirlas y respetarlas, puesto que estamos viendo que los repuntes están siendo una realidad” a nuestro alrededor", ha pedido Flora Bellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios