www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Fútbol. Segunda División B

El balón superó así al villanovense Pedro en el 1-0 marcado por Monroy. Imagen: Armando Espejel
Ampliar
El balón superó así al villanovense Pedro en el 1-0 marcado por Monroy. Imagen: Armando Espejel

CF Talavera logra su primera victoria liguera como local en una mañana de estrenos en El Prado

domingo 10 de enero de 2021, 14:35h

Un solitario gol de Monroy, en lo que sólo él sabe si era un centro o un chut, ha valido tres puntos de oro para el CF Talavera de la Reina, con los que ha puesto broche este domingo a una mañana de estrenos en el Municipal El Prado, de la Ciudad de la Cerámica.

Y es que en el partido de hoy ante el CF Villanovense, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta liguera en el grupo 6-B de la división de bronce del fútbol español, el CF Talavera ha estrenado uniforme, presencia de público en las gradas de El Prado desde que se declarara la pandemia de coronavirus y, lo que es mejor, su casillero de victorias como local en la presente temporada.

Así, tras ocho jornadas en las que no ha vestido sus tradicionales colores blanquiazules por "problemas" entre el club y Joma, firma suministradora de los uniformes, el CF Talavera ha estrenado equipación blanquiazul y los aficionados que por fin han podido asistir como espectadores al encuentro, con aforo limitado por las medidas anti-COVID, han disfrutado de su primera victoria en El Prado.

Salió el CF Talavera dispuesto a sorprender a su rival poniendo cerco al área de Pedro, que tuvo que emplearse a fondo en tres ocasiones en el mismo minuto, el 3', repeliendo sendos remates con olor a gol de Bourdal, Dorrío y Góngora, en otros tantos saques de esquina.

REACCIÓN EXTREMEÑA

Superados esos primeros minutos, el CF Villanovense empezó a plantar cara a los locales e, incluso, a superarles en el centro del campo, aprovechando que los de Víctor Cea prescindieron de esa línea para jugar demasiado directo con balonazos que casi nunca llegaban a su destino, Chaco y Dorrío, los hombres más adelantados del cuadro cerámico.

De ese modo, los extremeños se fueron estirando y pusieron a prueba a Sousa, que reaccionó de forma sobresaliente a un peligroso centro chut de Cristo en saque directo de una falta lateral, en el 9' de partido, y pidieron penalti por una zancadilla de Monroy a David Moreno, que el árbitro perdonó, cuando se cumplía el minuto 20.

PENALTI FALLADO

Con el juego igualado y el dominio del balón repartido discurrieron los minutos, hasta que en sendos arreones los locales gozaron de otras dos ocasiones para adelantarse en el marcador antes del descanso: en el 34', Pedro realizó un paradón a cabezazo de Dorrío tras falta botada por Góngora; y la mejor, en el 41', con un penalti por presunto derribo de Lobato a Añón que fue malogrado por éste tirando fuera.

Tras el descanso, los locales buscaron más a sus centrocampistas y eso se dejó notar en el mayor control del juego por parte del cuadro blanquiazul, aunque sin conseguir provocar ocasiones de gol; en cambio, una jugada aislada de los visitantes en el 59', con pase al hueco para Cristo, terminó con susto en el área local, pero Sousa consiguió conjurar el peligro mientras los visitantes reclamaban penalti por derribo del portero a su jugador.

CENTRO O CHUT, GOL DECISIVO

En el 75' llegó la jugada que decidió el encuentro, cuando una rápida contra hilvanada por los locales terminó en la banda derecha, desde donde Monroy sorprendió a todos con un lanzamiento -centro o chut- que pilló descolocado a Pedro y terminó con el balón en la red de los de Villanueva de la Serena, estableciendo el definitivo 1-0 que vale tres puntos para los de Víctor Cea.

En el último cuarto de hora de partido, los villanovenses -equipo revelación del grupo, en el que marchan segundos clasificados-, buscaron el tanto del empate, pero los cerámicos cerraron bien su área y, aunque hubo algunas aproximaciones, no concedieron ocasiones, guardando como oro en paño tres puntos con los que terminan la primera vuelta en puestos de fase de ascenso a Segunda División.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - CF Villanovense, 0

CF TALAVERA; Edu Sousa, Monroy, Víctor Ruiz, Mario Gómez, Bourdal, Góngora, Vicente, Ceberio, Añón (Toño Calvo, 77'), Dorrío y Chaco (Héctor Gómez, 89').

Banquillo: Parra (ps), Choco, Miguel, Rodrigo Rodrigues, Dorado, Héctor Gómez, Domínguez, Edmilson y Toño Calvo. Entrenador: Víctor Cea.

CF VILLANOVENSE: Pedro, Parras (Samu, 66'), Bonaque, Escudero, Lobato, Pajuelo, Julen, Miguel Díaz (Ramsés, 66'), Fran (Wilson, 77'), David Moreno (Dani, 66') y Cristo (Gabri, 77').

Banquillo: Vichy (ps), Dani, Javi, Tapia, Samu, Ramsés, Wilson y Gabri. Entrenador: Javier Álvarez de los Mozos.

ÁRBITRO: Néstor Holgueras Castellanos, auxiliado por Alejandro Cubas Sánchez y Alberto Sánchez Ingidua, del comité Castellano y Leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ceberio y Vicente; y a los visitantes Lobato, Parras y Miguel Díaz.

GOLES: 1-0, min.75; Monroy.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partidos correspondiente a la novena jornada de la fase inicial del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo 5-B. Primera vez en la temporada con público en las gradas del estadio talaverano, por las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID. Aforo limitado a 500 espectadores.

Galería de Imágenes del partido, clicando aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios