www.lavozdetalavera.com
Esparcen toneladas de sal en las calles de Talavera para evitar accidentes por las heladas
Ampliar

Esparcen toneladas de sal en las calles de Talavera para evitar accidentes por las heladas

domingo 10 de enero de 2021, 21:02h

Operarios de los servicios de limpieza de Talavera de la Reina han esparcido este domingo toneladas de sal por las calles de la ciudad para prevenir y evitar accidentes por las intensas heladas que, según todas las previsiones, van a tener lugar esta tarde-noche y la próxima madrugada.

Aunque esta labor ya se había venido realizando por parte del Ayuntamiento en los últimos días, hoy se han intensificado con el esparcimiento y reparto de sal en diferentes calles, zonas y espacios de la ciudad, con el objetivo de evitar incidencias tanto en el tráfico como entre los viandantes.

El Puente de Hierro, la zona del ferial, la calle San Clemente, el acceso a la zona de Urgencias del Hospital, las marquesinas de autobuses, el entorno del Ayuntamiento, los espacios más sombríos y otros varios susceptibles de heladas han sido algunos de los lugares que más sal han recibido por su especial conflictividad.

Además, en el Parque de Bomberos se dispone de un acopio de alrededor de 33.000 kilos de sal para atender las demandas que pueda realizar la ciudadanía en aquellos lugares que lo precisen, según ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa y en las redes sociales.

En ese sentido, los propios Bomberos, así como la Policía Local y Protección Civil forman parte del dispositivo especial para atender cualquier otro tipo de incidencia que pueda producirse debido a las inclemencias del tiempo durante este domingo y los próximos días, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología sobre el riesgo por temperaturas mínimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios