www.lavozdetalavera.com

Los bomberos del Consorcio han atendido más de 500 incidencias

La inmensa mayoría de los 1.000 kilómetros de carreteras de la red provincial ya están transitables
Ampliar
La inmensa mayoría de los 1.000 kilómetros de carreteras de la red provincial ya están transitables

Diputación de Toledo actúa en 120 carreteras provinciales para solventar problemas por el temporal

martes 12 de enero de 2021, 11:41h

La inmensa mayoría de los casi 1.000 kilómetros de la red de carreteras dependiente de la Diputación de Toledo se encuentran ya transitables tras los intensos trabajos realizados por parte del equipo humano movilizado por la Institución provincial para hacer frente a las consecuencias del temporal de nieve y frío que está sufriendo toda la provincia.

Así lo ha comunicado la propia Diputación, que espera solventar a lo largo de la mañana de este martes las dificultades y problemas de circulación que aun persisten en un pequeño porcentaje de la red viaria provincial, de forma que serán 120 las carreteras sobre las que se habrá actuado en los últimos días retirando nieve y esparciendo sal para permitir de nuevo la circulación segura.

En ese sentido, desde la Institución provincial se señala que "la intensa y permanente labor de las más de 80 personas y 36 vehículos de la Diputación de Toledo que han trabajo sin descanso desde la pasada semana para mitigar las duras consecuencias del temporal en la provincia de Toledo" ha sido determinante para conseguir la gradual recuperación de la circulación en las carreteras provinciales.

REPARTO DE SAL A LOS MUNICIPIOS

No obstante, una vez restablecido el tráfico seguro en la red de carreteras provinciales, se mantiene el esparcimiento de sal en las vías, con el fin de evitar la formación de placas de hielo ante las temperaturas extremadamente bajas que se prevén y mantener las condiciones idóneas para transitar por ellas.

Además, la Diputación de Toledo continúa el reparto de sal a los municipios de la provincia que lo han solicitado desde sus centros de distribución y recocogida de Toledo y Talavera de la Reina, prestando apoyo a los municipios toledanos y atendiendo así sus necesidades.

CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

Por lo que respecta al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS), dependiente de la Diputación, también ha sido fundamental en la gestión de esta crisis meteorológica, habiendo superado ya las 500 intervenciones en el conjunto de la provincia de Toledo, de diferente naturaleza.

De hecho, los bomberos del Consorcio provincial han asistido a personas atrapadas por la nieves, han ayudado en el traslado de sanitarios para realizar su trabajo o llegar a su puesto laboral y en la atención a mujeres embarazadas y han colaborado en la limpieza de viales, además de realizar sus intervenciones habituales en accidentes de tráfico, aperturas de puertas, incendios de viviendas y demás situaciones de emergencia ocurridas en los últimos días.

EXTREMAR LA PRECAUCIÓN

Desde el CPEIS se sigue recomendado evitar salir a la calle si no es estrictamente indispensable y, en el caso de ser inevitable, tener mucha precaución con las placas de hielo en la calzada y aceras y extremar el cuidado ante el peligro de la acumulación de nieve en balcones y cornisas, transitando siempre alejados de las fachadas de edificios, viviendas y árboles, cuyas ramas pueden desprenderse por el peso de la nieve acumulada.

El propio CPEIS también se recuerda que se deben respetar los protocolos de seguridad y salud como para frenar la expansión de la COVID-19, "para que no nos relajemos en estos días y sigamos cumpliendo con la distancia física, el uso de la mascarilla y la higiene personal, en todo momento y circunstancia".

AGRADECIMIENTO INSTITUCIONAL

Desde el Gobierno de la Diputación de Toledo se reitera el agradecimiento "a todos los que están colaborando para aliviar las situaciones más comprometidas ocasionadas por el temporal de nieve y frío extremo, así como a los ciudadanos y ciudadanas particulares, que han demostrado solidaridad comunitaria para despejar accesos a las entradas y salidas de edificios y viviendas, cooperando al objetivo común de recuperar la normalidad lo antes posible".

La Diputación de Toledo está repartiendo toneladas de sal a los municipios que lo han solicitado para luchar contra la nieve y el hielo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios