www.lavozdetalavera.com

Brillante y efectiva operación de la Guardia Civil con un helicóptero de su Servicio Aéreo

Rescatan a un hombre diabético tras varios días atrapado por la nieve en una finca de la comarca de Talavera
Ampliar

Rescatan a un hombre diabético tras varios días atrapado por la nieve en una finca de Los Navalucillos

martes 12 de enero de 2021, 19:54h

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo en las últimas 24 horas varios rescates de personas atrapadas por la nieve en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, según ha informado este martes la Dirección General de la Benemérita institución.

En dichas operaciones de rescate fue necesaria la intervención de un helicóptero del Servicio Aéreo la Guardia Civil y de agentes del Grupo de Rescates e Intervención en Montaña (GREIM).

Entre los rescates realizado destaca el de un hombre de 64 años de edad que se quedó atrapado por la nieve en una finca ganadera del término municipal de Los Navalucillos, en la comarca de Talavera, y que permanecía aislado en la misma desde el viernes día 8.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, que preside José Ángel Pérez Yepes, se dio aviso la Guardia Civil de que el citado vecino se había visto sorprendido por una intensa nevada cuando se encontraba en una finca ganadera ubicada a 6 kilómetros del municipio, concretamente en el paraje conocido como 'Valtravieso'.

CON MULETAS Y DIABÉTICO

La preocupación por su estado había ido en aumento conforme habían pasado las jornadas, ya que se había ido con poca ropa de abrigo y se trata de una persona con problemas de movilidad, que se ayuda con muletas, y diabética, por lo que precisaba insulina.

Según se ha explicado, inicialmente varios equipos de Seguridad Ciudadana y del SEPRONA de la Guardia Civil, junto con personal del Ayuntamiento de Los Navalucillos y varios vecinos intentaron acceder al lugar, pero les resultó imposible debido a la gran cantidad de nieve caída y al terreno escarpado de la zona.

Finalmente, como ni siquiera utilizando maquinaria pesada se logró acceder a la finca donde se encontraba el hombre, rodeado de nieve con más de un metro de altura, se activaron los servicios aéreos del SESCAM y de la Guardia Civil.

CON EL CALOR DEL GANADO

La dotación de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, acompañada por un agente del SEPRONA de Los Navalmorales y un voluntario conocedor del terreno, consiguieron llegar al lugar, encontrando al hombre en aparente buen estado de salud en el interior de la granja donde estaba al calor del ganado.

Tras ser evacuado en el helicóptero y después de ser reconocido por personal sanitario desplazado en el helicóptero medicalizado del Sescam, se procedió al traslado del hombre hasta el centro de salud de Los Navalmorales, donde se le suministró la insulina necesaria y se le realizó una exploración general, que puso final feliz al episodio.

EN CÁCERES Y ENTRE SALAMANCA Y ÁVILA

Por otro lado, la Guardia Civil también ha rescatado este lunes a una senderista quehabía sufrido una caída mientras hacía una ruta por el denominado Paraje de 'La Chorrera', en el término municipal de Hervás (Cáceres).

Además, inmediatamente después de este rescate, agentes del GREIM y el helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil tuvo que rescatar a una pareja de senderistas que se había extraviado en una ruta entre el límite de Salamanca y Ávila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios