www.lavozdetalavera.com
La pista municipal de atletismo de Talavera recupera la homologación federativa diez años después
Ampliar

La pista municipal de atletismo de Talavera recupera la homologación federativa diez años después

miércoles 13 de enero de 2021, 11:03h

La pista de atletismo de Talavera de la Reina, de titularidad municipal, ha recuperado la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), lo que permitirá la celebración en estas instalaciones de competiciones oficiales y el reconocimiento de las marcas que se obtengan en ellas.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Talavera, señalando que la sido este martes cuando se ha acreditado la homologación de la pista de atletismo del complejo deportivo de La Alameda construida con material sintético Herculan SR National, con un radio de 38 metros y 8 calles en perimetral de 1,22 metros.

La alcaldesa talaverana, Tita García Élez, se ha mostrado "muy orgullosa" de esta homologación y ha manifestado su deseo de que "cuanto antes pase esta pandemia de COVID-19 y podamos disfrutar al cien por cien del deporte en la ciudad".

“El atletismo de Talavera está de enhorabuena”, ha señalado la regidora, desvelando que hace varias semanas un comité de jueces de la Federación visitaron la pista para dar el visto bueno a la remodelación realizada, fruto de la cual ha llegado su homologación.

GRANDES EVENTOS

García Élez ha recordado que esta homologación es “el aval para que Talavera pueda, después de casi 10 años, volver a acoger grandes eventos deportivos, provinciales, regionales y nacionales”, convirtiéndose en referente de esta disciplina deportiva".

Una acreditación para una instalación que, según la alcaldesa, también servirá "como vehículo de atracción de turismo a la ciudad”, porque “tenemos una de las mejores pistas para el desarrollo de estas competiciones”.

La regidora municipal ha aprovechado para recordar que, cuando el actual equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento, a mediados de 2019, se detectó que “el proyecto del anterior Gobierno del PP que estaba en marcha no cumplía con los requisitos técnicos para la homologación pertinente y no era la pista que querían ni se merecían los deportistas y los talaveranos”.

EL OTRO PROYECTO NO VALÍA

“Desde el primer momento -señala Tita García-, el equipo de Gobierno trabajó por un proyecto en el que confiaba y que pensaba que la ciudadanía se merecía, incluyendo en el mismo la utilización de nuevo material de retopping y otros condicionantes técnicos en las curvas o en la inclinación de la pista", porque "el proyecto que estaba en los cajones no valía para esa homologación".

Según la alcaldesa, "frente a la desidia de años anteriores, este Gobierno apostó por la ciudad, sus instalaciones deportivas y como base fundamental para el desarrollo de economía y generación de empleo”, subrayando que ello ha significado un “esfuerzo económico extra” para lograr el objetivo que se ha conseguido y que "no sólo era arreglar la pista municipal, sino recuperar la homologación que se perdió hace 10 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios