www.lavozdetalavera.com
Autoridades municipales y párroco de Cazalegas, con el director de Cáritas Talavera en el acto de entrega de sus respectivos donativos
Ampliar
Autoridades municipales y párroco de Cazalegas, con el director de Cáritas Talavera en el acto de entrega de sus respectivos donativos

El Ayuntamiento y la parroquia de Cazalegas donan dinero en metálico y alimentos a Cáritas Talavera

miércoles 13 de enero de 2021, 11:59h

Atendiendo las llamadas que desde Cáritas se están haciendo respecto a la necesidad de alimentos no perecederos para socorrer a las familias necesitadas de Talavera de la Reina y la Comarca, el Ayuntamiento y la parroquia de Cazalegas han hecho entrega de 1.385 euros y 516 kilos de alimentos variados, respectivamente, a la ONG católica en la Ciudad de la Cerámica.

La cantidad entregada en metálico por el ayuntamiento cazalegueño corresponde a la recaudación obtenida por el Consistorio por la venta de mascarillas higiénico-sanitarias entre los habitantes de la población, mientras que la aportación parroquial es el producto de distintas acciones de su titular y donaciones de los fieles parroquianos.

El acto de entrega de ambas donaciones solidarias tuvo lugar ante la puerta del Ayuntamiento de Cazalegas, con asistencia del regidor de la localidad, el popular Francisco Blanco Guerro; la concejala de Bienestar Social, Ana Belén Martín Díaz; el párroco, reverendo Juan Muñiz; y el director de Cáritas Interparroquial de Talavera, Ricardo Riesco.

Éste último ha agradecido públicamente la colaboración y el compromiso del pueblo de Cazalegas con las familias más necesitadas de Talavera y Comarca "en unos momentos -ha dicho- de especial dificultad para todos, pero especialmente para los más vulnerables”, significando todas las iniciativas solidarias que se han llevado a cabo en la localidad con este fin.

NECESIDAD EN AUMENTO

El director de Cáritas Interparroquial de Talavera ha recordado al respecto que en 2020 hasta el pasado 31 de diciembre la Institución repartió 175 toneladas de alimentos distribuidos en 3.900 lotes para familias necesitadas, alcanzando a 9.800 personas. Además se ha atendido a 100 familias en el Economato Papa Francisco y se han entregado 4.700 comidas elaboradas.

Además, Ricardo Riesco ha aprovechado para reiterar el llamamiento que desde Cáritas Interparroquial de Talavera se hace a todas las personas que puedan realizar donaciones, bien en especie o económicas, porque -ha advertido- “la necesidad irá en aumento en los próximos meses”. El número de bizum para las donaciones es el 00340.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios