La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha vuelto a activar hoy la alerta naranja en Talavera de la Reina y la Comarca por bajas temperaturas y riesgo de heladas al menos hasta las 9:00 horas y la amarilla a partir de las 21:00.
Y es que, aunque lejos de los -25 grados registrados esta madrugada en la localidad guadalajareña de Molina de Aragón, en el Valle del Tajo han seguido y seguirán registrándose temperaturas bajo cero, afectando las mismas a Talavera y su entorno.
Así, para este jueves el pronóstico de la citada agencia estatal indica que en Talavera y Comarca será un día de cielos soleados y poco nubosos, sin probabilidad de precipitaciones, con viento de dirección noreste a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora y temperaturas mínimas que continuarán bajo cero, -3 grados, con máximas de 11.
En cuanto al viernes, la previsión de la Aemet apunta que en los cielos de la Ciudad de la Cerámica y su entorno seguirá luciendo el sol, con algunas nubes altas, en un día sin atisbo de precipitaciones, con viento de dirección este a una velocidad máxima de 10 kilómetros/hora y temperaturas que oscilarán entre los -4 (bajo cero) y los 11 grados.
Por lo que respecta al sábado, la agencia prevé pocas variaciones en el tiempo de Talavera y la Comarca respecto a los días anteriores, pronosticando que seguirá luciendo el sol en un panorama de cielos despejados, viento de dirección este a 10 kilómetros/hora y temperaturas de -3 grados (bajo cero), las mínimas, y hasta 11 grados, las máximas.