www.lavozdetalavera.com
Bashiru, con los colores de su nuevo club en las instalaciones de la Academia de fútbol base de la entidad ché
Ampliar
Bashiru, con los colores de su nuevo club en las instalaciones de la Academia de fútbol base de la entidad ché

Bashiru, máximo goleador del CF Talavera juvenil, ficha por el Valencia CF de División de Honor

jueves 14 de enero de 2021, 11:36h

Ya es oficial. El Valencia CF ha confirmado el fichaje del delantero ghanés Bashiru Mohammed, que llega al club de la capital del Turia procedente del CF Talavera de la Reina que milita en División de Honor juvenil, en el que estaba siendo pieza clave de la buena temporada que está realizando el conjunto dirigido por Pedro Díaz en el debut de los blanquiazules en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional.

Bashiru, que se había incorporado esta temporada al CF Talavera procedente del Aravaca CF juvenil, con el que sólo disputó el último partido liguero de la pasada temporada, que fue el de su debut en División de Honor, ha marcado 14 de los 19 goles que ha anotado el juvenil del club cerámico en 9 partidos del actual campeonato liguero.

Precisamente ha sido su facilidad goleadora la que ha puesto a Bashiru en el punto de mira de varios clubes, aunque finalmente ha sido el Valencia CF del talaverano Miguel Ángel Corona, uno de los máximos responsables de la Dirección técnica de la entidad ché, el que se ha hecho con los servicios del jugador, que lleva anotados un triplete y cinco dobletes, amén de un gol en un partido, habiéndose quedado sin marcar en sólo dos encuentros.

El CF Talavera de la Reina ya comunicó el pasado 8 de enero que el joven jugador ghanés había recibido una "propuesta profesional" del Valencia CF, aunque no confirmaba el traspaso que finalmente se ha concretado y se ha hecho oficial por parte del club levantino en las últimas horas. En su comunicado el club cerámico ha señalado que "se guarda una opción sobre los futuros derechos deportivos" de Bashiru.

BROTE DE COVID

Se da la circunstancia de que el traspaso de Bashiru ha coincidido en el tiempo con la declaración de un brote de COVID en la plantilla del CF Talavera juvenil, que obligó a aplazar el partido del Campeonato Nacional de Liga que los talaveranos debían haber disputado el pasado fin de semana contra el Atlético Madrileño y seguramente obligará a hacer lo propio con el CF Talavera vs Unión Archena CF de este fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios