www.lavozdetalavera.com

Los parlamentarios de PSOE, PP y Cs votaron el acuerdo por unanimidad

El Pleno de las Cortes CLM empezó con un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género, asesinada en Villarubia de los Ojos
Ampliar
El Pleno de las Cortes CLM empezó con un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género, asesinada en Villarubia de los Ojos

Las Cortes CLM instan al Gobierno regional a ayudar con 65 millones a pymes y autónomos

Por La Voz de Talavera
viernes 15 de enero de 2021, 11:13h

PSOE, Partido Popular y Ciudadanos han votado en las Cortes de Castilla-La Mancha conjuntamente a favor de la puesta en marcha de un segundo plan de ayudas para los sectores de pymes y autónomos en el contexto de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Los parlamentarios de las tres formaciones políticas han apoyado unánimemente una resolución conjunta de los grupos de PSOE y Cs, transada con el PP, en la votación tras el debate del Pleno monográfico de apoyo a estos sectores celebrado este jueves en la sede del toledano Convento de San Gil.

Este hecho tan poco habitual en las Cortes de CLM, el de una votación por unanimidad, ha tenido lugar en el primer pleno del cuarto periodo de sesiones, presidido por Pablo Bellido y con este único punto en el orden del día de la sesión, celebrada a petición de los dos grupos de la oposición, PPO y Cs.

El Pleno, con asistencia presencial de los 33 diputados, arrancó con un minuto de silencio en gesto de repulsa por el último asesinato machista en la región, delq ue fue víctima María Dolores G. C., el 27 de diciembre, en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos.

INTERÉS GENERAL

La sesión duró alrededor de dos horas y contó con la intervención en el debate de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para detallar las políticas y líneas de ayudas que se han puesto en marcha desde su departamento.

La resolución aprobada se expresa a favor de “mantener la vocación de diálogo que permita afrontar y paliar las graves consecuencias económicas de la pandemia, insistiendo en abordarlas desde el interés general y superando cualquier confrontación partidista”.

65 MILLONES

En un segundo punto, insta al Gobierno regional a la puesta en marcha de un nuevo plan de ayudas dotado con 65 millones de euros, que se suma al ya puesto en marcha en 2020, con una aportación de 80 millones.

En el debate general intervinieron las diputadas Carmen Picazo (Cs) y María Jesús Merino (PSOE) y el jefe del principal partido de la Oposición, Paco Núñez (PP), que ha defendido una resolución presentada por su grupo que ha sido rechazada con 14 votos a favor (PP y Cs) y 19 en contra (PSOE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios