www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Liga de Fútbol Segunda B. Grupo 5B

CF Talavera vuelve a las andadas y cosecha su tercera derrota liguera como local en El Prado
Ampliar

CF Talavera vuelve a las andadas y cosecha su tercera derrota liguera como local en El Prado

domingo 17 de enero de 2021, 14:50h

El CF Talavera de la Reina ha vuelto este domingo a las andadas y a caer una vez más en su feudo de El Prado, donde ha cosechado su tercera derrota de la temporada como local después de que hace una semana lograra su primera victoria en el único partido con público que ha disputado hasta la fecha el conjunto cerámico en el Municipal talaverano, cuyas gradas han vuelto a estar huérfanas de aficionados.

Y es que, debido a las medidas sanitarias de Nivel 3 contra el COVID-19, el CF Talavera ha vuelto a jugar como local a puerta cerrada y el resultado no ha podido ser peor; el conjunto beneficiario del nuevo traspié casero del equipo de Víctor Cea ha sido el AD Mérida, que ha devuelto a los blanquiazules el 0-1 que éstos endosaron a los extremeños en el primer partido del actual campeonato liguero.

El 0-1 del marcador con que ha concluido el encuentro entre el equipo de la Ciudad de la Cerámica y el de la capital extremeña catapulta a estos a los puestos de fase de ascenso, de los que sale el CF Talavera tras sus dos últimas victorias consecutivas en Villarrubia y ante Villanovense, y hace que ante un hipotétco empate final a puntos entre ambos equipos entre en juego el 'goal average' general.

LOS PORTEROS, DECISIVOS

Aunque hubo varias ocasiones para que se inaugurara el marcador, al término de la primera parte se llegó con empate sin goles debido, sobre todo, a la buena actuación de Javi Montoya a un disparo de Dorrío, en el minuto 22; al paradón de Edu Sousa a un cabezazo de Tovar, en el 30'; y a la escasa suerte que del cuadro local en otro cabezazo de Chaco, que envió el balón al larguero, en el 39'.

Hasta el descanso, aparte de esas jugadas puntuales, tras los primeros veinte minutos de superioridad de los sistemas defensivos sobre los ofensivos de los dos equipos, los cerámicos lograron imponer su mejor ritmo y mayor control para sumar minutos de posesión de balón aunque no para crear peligro ante un rival que parecía conformarse con evitarle sobresaltos a su guardameta.

LOS VISITANTES, MEJOR

Tras el paso por vestuarios, Góngora obligó a Montoya a emplearse a fondo para enviar a córner un balón endiablado disparado por el jugador local en saque directo de una falta (minuto 49), jugada a la que respondieron los emeritenses con otro saque directo de David Rocha que Edu Sousa tuvo que despejar para conjurar el peligro.

Según iban pasando los minutos, los hombres de Dani Mori se iban haciendo con el control del partido y contraatacando con más peligro. Edu Sousa tuvo que salvar en el 70' cortando una brillante contra de los extremeños; David Rocha mandó el balón pegado a la escuadra en saque directo de falta en el 72'; y Tovar marcaba el 0-1 aprovechando el rechace del propio Sousa a tiro de Zarzo, en el 76'.

SIN REACCIÓN

Los jugadores de Víctor Cea, entrenador blanquiazul, acusaron el golpe y apenas supieron reaccionar ante un rival que para entonces se había hecho con el control del encuentro, demostrando por qué lleva desde el 31 de octubre sin perder en el campeonato liguero. La tuvo el cuadro talaverano en el 78', en un remate de Ceberio a la salida de un córner, pero Javi Montoya abortó su remate.

Y ahí se terminaron las ocasiones para el CF Talavera, cuya imagen en los últimos minutos fue la de la impotencia ante un rival que llevaba desde el 13 de diciembre sin competir, pero no lo acusó y defendió el resultado con suficiencia, haciéndose con el botín de los tres puntos gracias a su mejor juego en la segunda parte después de que los cerámicos no supieran aprovechar su superioridad en la primera.

Reportaje gráfico, Armando Espejel

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - AD Mérida, 1

CF TALAVERA: Edu Sousa, Monroy (Choco, 58'), Mario Gómez (Javi Domínguez, 46'), Víctor Ruiz (Rodrigo, 70'), Bourdal, Góngora, Vicente, Ceberio, Añón, Dorrío (Toño Calvo, 86')y Chaco.

Banquillo: Parra (ps), Choco, Miguel, Rodrigo, Dorado, Héctor Gómez, Javi Domínguez, Edmilson y Toño Calvo. Entrenador: Víctor Cea.

AD MÉRIDA: Javi Montoya, Cubo, Erik Ruiz, Nacho González, Felipe Alfonso, Selfa, Marc Carbó (Miguel Garci, 67'), Mario Robles (Zarzo, 46'), Barbosa (David Rocha, 46'), Chirri (Gaspar, 67') y Tovar.

Banquillo: Kudakovskiy (ps), Héctor Camps, Gaspar, Miguel Garci, Zarzo, Carlos Cinta, Gian, David Rocha y Anthony. Entrenador: Dani Mori.

ÁRBITRO: José Luis Guzmán Mansilla, auxiliado por Ángel Munuera Montero y Javier Sánchez Carreras, del Comité Andaluz. Amonestó a Monroy, Góngora y Javi Domínguez, por los locales; y a Robles, Marc Carbó, Cubo y Felipe Alfonso, por los visitantes.

GOLES: 0-1, minuto 76; Tovar, tras rechace de Edu Sousa a disparo de Zarzo.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la josrana 10 del Campeonto Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B, Grupo 5-B, disputado a puerta cerrada -sin presencia de público- debido a las medidas especiales anti-COVID Nivel 3 decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus.

Amplia Galería de Imágenes del partido, clicando aquí

PARTIDOS DE LA JORNADA 10

CD Badajoz 4 - UD Socuéllamos 0 // CP Villarrobledo - UD Melilla (aplazado) // CF Talavera de la Reina 0 - AD Mérida 1 // Extremadura UD - CD Don Benito (aplazado) // CF Villanovense - Villarrubia CF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios