www.lavozdetalavera.com

El presidente provincial, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado una partida extraordinaria

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, con parte de su equipo de Gobierno
Ampliar
El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, con parte de su equipo de Gobierno

Diputación ayudará con un millón de euros a los municipios toledanos por los daños de 'Filomena'

martes 19 de enero de 2021, 12:30h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado una ayuda extraordinaria de la Institución provincial por un montante de 1 millón de euros destinados a los municipios de la provincia de Toledo afectados por el temporal 'Filomena'.

El objetivo de esta ayuda, según ha explicado el presidente provincial, es apoyar a los ayuntamientos ante los gastos por los daños que tienen que afrontar como consecuencia de la gran cantidad de nieve y las bajas temperaturas registradas en sus respectivas localidades.

Las ayudas, con las que Gutiérrez y su equipo de Gobierno quieren colaborar con los consistorios a afrontar las graves consecuencias e importantes daños causados por las nevadas en la provincia de Toledo, se distribuirán de "forma objetiva, proporcional y equitativa", según ha indicado la propia Institución.

Entre los gastos subvencionables con el millón de euros con que se dotará a esta partida de ayudas se incluyen la compra de sal, el alquiler de maquinaria, y los daños por roturas de tuberías y por caída de árboles.

"Desde la Diputación -advierte la Institución provincial- se quiere seguir apoyando a los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Toledo y colaborando con ellos en esa gran labor y enorme trabajo que están realizando para atender a sus vecinos y vecinas y afrontar las necesidades que la nieve y el frío están provocando en sus localidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios