www.lavozdetalavera.com

Incluido en los Presupuestos Municipales para 2021

Santiago Serrano, presidente local y portavoz municipal del PP Talavera, en rueda de prensa
Ampliar
Santiago Serrano, presidente local y portavoz municipal del PP Talavera, en rueda de prensa

PP propone un Fondo de Rescate en Talavera para las empresas más afectadas por la pandemia

Por La Voz de Talavera
martes 19 de enero de 2021, 19:01h

El presidente local y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha comunicado este martes que su grupo municipal ha solicitado la inclusión en los Presupuestos de 2021 de un Fondo de Rescate para los sectores afectados por las restricciones sanitarias.

El concejal popular ha confirmado que el PP ha registrado en el Consistorio una proposición en ese sentido, “algo -ha dicho- que el PP lleva reclamando en forma de ayudas directas desde el inicio de la pandemia y especialmente para hostelería y comercio”.

Aunque ha reconocido que el Ayuntamiento no tiene la misma capacidad que la Junta o el Estado, Serrano ha indicado que “en la parte que le toca tiene que emplear sus esfuerzos de gestión y económicos en ayudar a los negocios que están luchando por su supervivencia desde hace muchos meses de pandemia”.

En la Junta de Portavoces celebrada este martes, según el del PP, se ha llegado a puntos de acuerdo respecto a esta proposición con el equipo de Gobierno “y esperamos que salga adelante con consenso y, si es posible, como proposición conjunta, porque es una cuestión vital para la economía de nuestra ciudad”.

FORMULARIO ELECTRÓNICO

Serrano ha explicado que en la propuesta del PP se incide en que la información que se suministra a la población sobre las medidas especiales a tomar, “y concretamente a todos los que tienen un negocio”, sea proporcionada de forma oficial con una antelación de 72 horas, “para que los establecimientos tengan un mínimo de previsión para hacer sus compras y contratar personal”.

Además, dado que el equipo de Gobierno en proposiciones anteriores se ha negado a hacer un estudio pormenorizado de la situación de cada negocio, el PP propone "que se habilite de manera oficial una consulta pública en forma de formulario electrónico para que cada autónomo y pyme pueda informar al Ayuntamiento de su situación”.

AYUDA DIRECTA Y URGENTE

Se trata de que cada empresario pueda hacer llegar al Ayuntamiento vía telemática la situación actual de su negocio, con información sobre cuestiones como el número de trabajadores despedidos y en ERTE, la caída de facturación, diferencia de ingresos respecto al ejercicio anterior, gastos de renta o hipoteca, gastos de suministros inasumibles (luz, agua, Internet…) y cualquier otra cuestión de competencia municipal que pueda ayudar a mejorar su situación.

"A partir de los datos de ese 'mapa' y el pulso que tengamos del tejido productivo y empresarial -indica Serrano- se realizaría una convocatoria de subvenciones dotada con un Fondo de Rescate en el Presupuesto Municipal de 2021”, que debería ser “lo más ágil y lo menos burocrática posible y lo más certera y adecuada a la realidad”, para ayudar de manera “directa y urgente” a todos los empresarios que están en una situación crítica.

MOMENTO CRÍTICO

Este Fondo de Rescate debe ser equivalente, como mínimo, a las partidas de actos y eventos que, a consecuencia de las restricciones sanitarias, no podrán ejecutarse, como las Ferias o las Mondas, advierte Serrano. “Pedimos lo que hemos dicho desde el inicio de la pandemia, que es que el Ayuntamiento no tenga una política económica desfasada como ha tenido en 2020”, ha apostillado el portavoz popular.

El máximo dirigente del PP talaverano ha concluido señalando que las nuevas restricciones aplicadas desde hoy en toda Castilla-La Mancha se producen "en un momento crítico para la economía de Talavera, y seguimos pensando que a más restricciones se necesitan más ayudas, porque la falta de las mismas a autónomos y pymes va a desembocar en el cierre irreversible de negocios y en miles de despidos que ya se están sucediendo en nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios