www.lavozdetalavera.com

Gracias a la intervención policial se ha recuperado parte del dinero de la víctima

Detenida en Talavera por estafar más de 40.000 euros a un discapacitado con el timo del falso romance
Ampliar

Detenida en Talavera por estafar más de 40.000 euros a un discapacitado con el timo del falso romance

miércoles 20 de enero de 2021, 09:19h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a una mujer de 53 años de edad acusada de haber estafado a un varón de 73 años, afectado por discapacidad psíquica, con el 'timo del falso romance'.

Según ha comunicado la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, durante meses la mujer hizo creer a su víctima que mantenían una relación sentimental, pidiéndole importantes cantidades de dinero para hacer frente a diversos problemas económicos que la surgían.

Gracias a este método, la mujer ahora detenida llegó a conseguir que el hombre, que pensaba que mantenía con ella un romance, le entregase más de 40.000 euros atendiendo sus demandas.

La presunta estafadora conoció a su víctima el verano pasado en los Jardines del Prado, de la Ciudad de la Cerámica, presentándose a él con un nombre falso y mostrando mucho interés en entablar una amistad, por lo que comenzaron a verse con frecuencia y a mantener relaciones de carácter íntimo.

ZARANDEOS Y AMENAZAS

Al poco tiempo, la mujer empezó a pedir dinero a su víctima alegando diferentes motivos, desde la necesidad de pagar una importante deuda relacionada con un inmueble de Sevilla hasta pagar los gastos del entierro de su madre, y empezó a hacer trámites para contraer matrimonio con él.

En un momento dado, el hombre se negó a satisfacer las demandas económicas de su pretendida pareja sentimental, a la que para entonces ya le había entregado más de 40.000 euros, y ésta reaccionó con malos modos, llegando a zarandearle y amenazarle con tirarle por el balcón.

LOCALIZADA Y DETENIDA

Fue en ese momento cuando la víctima del timo decidió denunciar la situación ante la Policía Nacional, cuya investigación permitió averiguar la verdadera identidad de la presunta estafadora, que fue localizada y detenida la semana pasada.

Gracias a la intervención policial, la víctima del timo ha podido recuperar 27.000 de los más de 40.000 euros en efectivo que había entregado a la detenida, cantidad que ésta aún guardaba en su domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios