www.lavozdetalavera.com
El deporte mundial en 2021, pendiente de la pandemia y Talavera, de los JJOO
Ampliar

El deporte mundial en 2021, pendiente de la pandemia y Talavera, de los JJOO

miércoles 20 de enero de 2021, 08:00h

La pandemia producida por el nuevo coronavirus se ha expandido alrededor del mundo, hasta convertirse en una emergencia de salud pública.

Por ello, no es sorpresa que la COVID-19 también haya afectado a calendarios deportivos y que ligas profesionales se hayan visto afectadas en un gran número de países.

Incluso los Juegos Olímpicos, la cita reina y una de las actividades deportivas mundiales más importantes y seguidas por el público gracias a las transmisiones de televisión, ha sido aplazada un año.

Ante las expectativas creadas por la aparición de las vacunas anti-COVID y con la confianza puesta en que los resultados de la vacunación masiva sean exitosos, las distintas federaciones y organizaciones deportivas comienzan a vislumbrar sus previsiones para este año 2021.

Así, las diferentes selecciones y equipos de fútbol han elaborado sus calendarios para la temporada 2020-2021, que en sus competiciones principales, algunas de las cuales no permiten presencia de público en las canchas y estadios, podrán ser seguidos a través de medios alternativos.

Una de las citas más importantes del año, que podrá seguirse a través de estos medios, es la de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para el pasado verano y trasladados a este año a causa de la pandemia de COVID, que concentrarán la atención de miles de talaveranos.

No en vano, si no surgen problemas en los próximos meses, tres deportistas de la Ciudad de la Cerámica acudirán a la capital nipona repesentando a España: la número uno mundial en karate, Sandra Sánchez; el piragüista Paco Cubelos, reciente bronce en la Copa del Mundo de K-2 1.000; y el triatleta Fernando Alarza, campeón de España y número 4 del ránking mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios