www.lavozdetalavera.com

Detectado ocho días después de la vacunación de residentes y trabajadores

Nuevo brote de coronavirus en una residencia de mayores de Talavera, con 88 contagiados
Ampliar

Nuevo brote de coronavirus en una residencia de mayores de Talavera, con 88 contagiados

miércoles 20 de enero de 2021, 18:38h

Al menos 88 usuarios y trabajadores de un centro sociosanitario de Talavera de la Reina se han visto afectados por un brote de COVID registrado en el mismo y dos de ellos han necesitado ser ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado, de la Ciudad de la Cerámica, según han confirmado a este diario fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

El nuevo brote se ha declarado en la residencia de mayores Río Tajo, ubicada en la barriada talaverana de Patrocinio de San José y gestionada por el grupo DomusVi, con capacidad para 120 plazas de las que actualmente tiene ocupadas cerca del centenar.

De los 88 afectados por el brote, 74 son residentes y el resto son trabajadores de la plantilla de personal del centro, que se había visto libre de coronavirus durante estos más de diez meses desde que en marzo se declarara el primer Estado de Alarma por la pandemia en nuestro país.

VACUNA EL DÍA 5 Y BROTE EL 13

Se da la circunstancia de que precisamente el pasado día 5 de este mismo mes se llevó a cabo la administración de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los residentes del centro, teniendo prevista la inoculación de la segunda para la próxima semana.

Según han explicado a La Voz de Talavera fuentes del grupo DomuVi, que gestiona la residencia talaverana, el brote de coronavirus se ha detectado a partir del ingreso de un residente en el hospital Nuestra Señora del Prado, el pasado miércoles día 13, cuyo positivo fue el que "hizo saltar las alarmas".

DOS HOSPITALIZADOS

Realizadas las pertinentes pruebas de detección de COVID con PCR a todos los usuarios y trabajadores del centro, se confirmó el brote, con 74 positivos entre los residentes, de los cuales la inmensa mayoría son asintomáticos; y 14 contagios entre el personal.

Dos de los usuarios han tenido que ser hospitalizados, mientras que el resto de afectados, incluidos los trabajadores con PCR positivo, se encuentran en cuarentena, sometidos al preceptivo aislamiento.

Mientras, en el centro se observan escrupulosamente todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, según han manifestado a este diario representantes de la empresa gestora de la residencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios