www.lavozdetalavera.com

Una estufa pudo ser la causa del fuego

Un bombero herido leve y la tienda calcinada, balance del incendio de Rocha en Oropesa
Ampliar

Un bombero herido leve y la tienda calcinada, balance del incendio de Rocha en Oropesa

jueves 21 de enero de 2021, 17:50h

Un bombero herido leve y la tienda completamente calcinada es el triste balance del incendio registrado este miércoles en la localidad de Oropesa, en la comarca talaverana, a causa del cual han quedado destruidas por las llamas las instalaciones de Rocha, uno de los comercios más emblemáticos de la localidad.

El bombero herido, perteneciente al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) dependiente de la Diputación de Toledo, en el parque de Santa Olalla, fue trasladado al hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina.

El miembro del CPEIS había sido alcanzado por cascotes que cayeron sobre él, golpeándole en la cabeza, mientras realizaba las labores de extinción del fuego; tras varias horas en observación en el hospital talaverano, fue dado de alta.

Como hemos informado, el incendio se declaró sobre las 12:55 horas del miércoles en la tienda de muebles y artículos de ferretería Rocha, de la calle Corredera de Santo Tomé, en pleno centro del casco urbano oropesano.

Según todos los indicios, una estufa pudo ser la causa del fuego, que en breves minutos hizo que la planta baja que ocupaba la tienda fuera pasto de las llamas, afectando también a las otras dos plantas superiores dedicadas a exposición de artículos.

EFECTIVOS DE TRES PARQUES DEL CPEIS

Nada más iniciarse el incendio, los trabajadores y varios clientes que se encontraban en el establecimiento pudieron salir de la tienda sin mayores problemas; ellos y algunos vecinos trataron inicialmente de sofocar las llamas, sin resultado.

Cuando llegaron al lugar los bomberos del CPEIS de los parques de Santa Olalla, Belvís de la Jara e Illescas - en total 14 personas y 6 vehículos, entre ellos un brazo articulado-, el incendio había calcinado gran parte de la tienda, favorecido por la alta combustibilidad de los materiales y productos almacenados.

CALLE CORTADA AL TRÁFICO

No obstante, la actuación de los servicios de extinción de incendios y el trabajo que realizaron durante cerca de 6 horas evitó que la estructura del edificio sufriera daños más importantes y que las llamas se extendieran a otras edificaciones de la calle principal de Oropesa, que este jueves aun permanecía cortada al tráfico por razones de seguridad.

El suceso ha causado una gran conmoción entre la población oropesana, dado que el establecimiento comercial afectado por el fuego y sus propietarios son muy conocidos y que, además, aun permanece en la memoria colectiva el incendio que destruyó la casa del exfutbolista Gregorio Benito, el pasado mes de septiembre, en la vecina localidad de El Puente del Arzobispo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios