www.lavozdetalavera.com

La regidora ha 'vendido' una imagen de ciudad tecnológica y situada estratégicamente

La alcaldesa de Talavera, a la derecha de la segunda fila, con todos los demás regidores municipales participantes en la virtual Invest in Cities 2021
Ampliar
La alcaldesa de Talavera, a la derecha de la segunda fila, con todos los demás regidores municipales participantes en la virtual Invest in Cities 2021

Tita García abre las puertas de Talavera a más de 500 inversores participantes en Invest in Cities

jueves 21 de enero de 2021, 19:08h

"Les abro la puerta de Talavera de la Reina para que puedan invertir en un modelo económico vinculado a la innovación, la tecnología y la sostenibilidad". Así ha concluido la intervención de la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, su intervención ante los participantes en la tercera edición de la 'Invest in Cities', que ha tenido lugar este jueves de manera virual.

La regidora talaverana ha participado hoy junto a otros diecisiete regidores de otras tantas localidades españolas en la citada cumbre nacional de inversión, impulsada por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la consultora Grupo PGS.

A pesar de que, como hemos informado, se encuentra confinada en su domicilio para cumplir la preceptiva cuarentena por haber dado positivo en la prueba de coronavirus, García Élez ha intervenido en el encuentro virtual en que se ha tenido que desarrollar esta edición, en la que -según la organización- han participado más de 500 inversores.

Ante ese auditorio, la alcaldesa ha subrayado que “Talavera está en pleno desarrollo de un nuevo modelo de ciudad tecnológica, con el Centro de Innovación Digital, que cuenta con relevantes empresas de base tecnológica para potenciar el desarrollo en el tejido empresarial y que, desde hace dos años, forma parte de la Tecnología 5G”.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

“A esto se suma -ha añadido- la ubicación estratégica de la ciudad, entre Madrid, Castilla y León, Extremadura y muy cercana a Portugal; las magníficas conexiones de transportes y los sectores consolidados como el textil, agroalimentario, logístico y artesano”.

Esa ha sido, en síntesis, la presentación que de Talavera como potencial lugar para invertir ha hecho Tita García en un encuentro que ha sido calificado por la secretaria de Estado de Comercio del Gobierno de España, Xiana Margarida Méndez, como “una oportunidad muy interesante para atraer inversión en un momento muy necesario para la reactivación económica”.

POTENCIAL INVERSOR

“La accesibilidad de las administraciones locales, regionales y autonómicas -ha añadido- son clave para convencer al potencial inversor de la idoneidad de una ciudad concreta; especialmente para los inversores extranjeros, que necesitan ver cómo cada uno de los niveles prioriza su inversión”, ha subrayado la secretaria de Estado en su intervención inaugural de la reunión.

También han intervenido el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, quien ha destacado la contribución de esta iniciativa para impulsar la inversión en territorios que no son objetivo habitual de los inversores y facilitar la llegada de esta inversión a las pymes; y el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, que ha subrayado “la importancia de apostar por iniciativas como ésta para impulsar el tejido empresarial de los municipios españoles".

LOCALIDADES PARTICIPANTES

Posteriormente, durante la 'cumbre', representantes de las 18 ciudades participantes en esta edición -Talavera, Puertollano, Marbella, Granada, Guadalajara, Miranda de Ebro, Sagunto, Benavente, As Pontes, Guadalajara, Lugo, San Juan de Aznalfarache, Martos, Coslada, Pinto, San Javier, Algete y Monzón- han presentado a los asistentes las ventajas con las que cuentan sus territorios como Ciudades Atractivas para la Inversión.

Una inversión, según han coincidido los citados representantes, en su mayoría presidentes de las respectivas corporaciones municipales, “más necesaria que nunca, pues permitirá revitalizar las economías locales tras estos duros meses de pandemia”.

PUERTOLLANO, HUB DINÁMICO

Además de por Talavera y su alcaldesa, Castilla-La Mancha también ha estado representada en esta tercera edición de 'Invest in Cities' por Puertollano, cuya regidora, Isabel Rodríguez, ha destacado que su localidad “es el 'Laboratorio Verde' de la industria en Castilla-La Mancha y un referente dentro de Europa".

"Además -ha añadido Rodríguez- Puertollano se identifica como un hub dinámico que multiplica las oportunidades de desarrollo de actividades relacionadas con la cadena de valor del hidrógeno, (...), a lo que suma otros atractivos como el recién constituido Clúster del Hidrógeno de CLM y el compromiso del gobierno local en el apoyo de acciones de desarrollo e innovación, lo que le convierte en el entorno ideal para la atracción de inversiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios