La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado los avisos de alerta por fuertes rachas de viento en prácticamente toda la zona centro y norte de nuestro país, naranja en amplias zonas de Castilla-La Mancha y parte de la comarca de Talavera, como en la Sierra de San Vicente, y amarilla en el Valle del Tajo y la Ciudad de la Cerámica.
Primero fueron las nevadas de Filomena, luego las lluvias de Gaetan y ahora llegan los vientos de la borrasca Hortensia que, unidos a la lluvia, amenazan con causar algunos estragos en campos y ciudades, por lo que se advierte de la necesidad de extremar la precaución.
Por lo que a Talavera de la Reina y Comarca respecta, la Aemet prevé que este viernes continúen las lluvias, de intensidad decreciente conforme avance la jornada; el viento, de dirección oeste, soplará hasta a 35 kilómetros/hora hasta media mañana, bajando la velocidad con el paso de las horas.
Existe cierta probabilidad, baja, de que se produzcan tormentas y las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínimas y los 11 de máximas.
FIN DE SEMANA
Para el sábado la agencia estatal prevé que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno continúen registrándose precipitaciones, que podrían ser de nieve a partir de los 1.200 metros de altitud, en un día con cielos nubosos y vientos de dirección suroeste a una velocidad de hasta 35 kilómetros/hora.
Las temperaturas apenas sufrirán variaciones respecto al día anterior, con mínimas de 6 grados y máximas de 12.
En cuanto al domingo, la Aemet pronostica que en Talavera y Comarca seguirán los cielos nubosos, el viento de hasta 30 kilómetros/hora y las precipitaciones, que podrían ser de nieve a partir de los 1.400 metros de altitud, además de repetirse las temperaturas, que oscilarán entre los 6 y los 12 grados.