La Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, CLM Inclusiva COCEMFE ha pedido que las personas con discapacidad tengan un trato "preferente" en los turnos de administración de la vacuna contra la COVID-19.
En ese sentido, la citada organización exige que las personas con discapacidad no “queden fuera” de los criterios prioritarios de la estrategia de vacunación contra la COVID-19 puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad y ejecutada por las diferentes comunidades autónomas.
Así lo ha señalado Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, solicitando a la Administración autonómica castellano-manchega que “el trato para las personas con discapacidad sea preferente y no se repita lo vivido durante la gestión de los primeros meses de pandemia".
En base a los planteamientos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, desde CLM Inclusiva COCEMFE se apuesta por elaborar una definición propia de grupos de riesgo frente al coronavirus.
La Confederación señala al respecto que frente a otras enfermedades existen criterios de vacunación que tienen en cuenta a ciertos grupos de la población, cosa que no ocurre para esta nueva vacuna.